Foto: Notimérica

Comencemos con una reflexión:

Aquellas personas que dicen que la Marcha del Orgullo se ha convertido en un carnaval, están olvidando que lo maravilloso de nuestra comunidad es su capacidad de apropiarse de todo aquello que nos ha hecho daño y transformarlo en una bandera de colores para ondear. Sí, la Marcha del Orgullo es una protesta por todo aquello que se nos niega y una fiesta por todo lo que hemos logrado…

Dicho lo anterior, aquí hay una lista de las 10 cosas, que van desde fiestas, festivales hasta exposiciones de arte a las que puedes asistir durante junio, mes del Orgullo LGBTI+ además de ir a la Marcha en la Ciudad de México:

Feel Alive: Gay Pride Festival

Foto: Facebook

Este evento es una fiesta para celebrar a lo grande el Pride en compañía de grandes DJ’s. Son 4 días de baile, música y guapos por doquier así que no se pueden perder esta gran celebración. Pueden adquirir sus boletos aquí y si requieren más información, este es el enlace del evento en Facebook.

Festiva – Festival de disidencia LGBTQ+

Foto: Facebook

Este evento tendrá como invitada a una de las caras más reconocidas de la cultura queer en México: Zemmoa. Además la entrada es libre y promete ser una de las celebraciones más divertidas para celebrar el Orgullo. Aquí pueden obtener más información sobre este evento.

Pride Pool Party x Queer Room

Foto: Facebook

Terraza, piscina, buena música, drag queens… ¿Qué más se puede pedir para cerrar el Pride con todo? La entrada además no es nada cara y para las drags es gratis. En este link hay más información de la fiesta y cómo llegar.

Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS)

Foto: Museo del Chopo

Desde el 1ro y hasta el 30 de junio este Festival tendrá funciones de teatro, exposiciones fotográficas, shows drag, cabaret, stand up, conciertos, proyecciones de documentales y un sinfín de actividades que celebran la diversidad en todas sus formas. Además, la entrada a estos eventos es gratis; pueden consultar toda la programación aquí.

Piratas en el boulevard, la primera retrospectiva de Agustín Martínez Castro

Foto: Facebook

Esta obra está dedicada a uno de los principales actores del Frente Homosexual de Acción Revolucionaria, un movimiento mexicano que ayudó a consolidar la Marcha LGBTI+ y que por supuesto fue crucial en la lucha por nuestros derechos. La entrada es libre y si quieren ir, aquí tienen toda la información de horarios y cómo llegar.

LGBT+ Identidad, amor y sexualidad

Foto: Soy Homosensual

Ya les hemos hablado de esta maravillosa exposición que el Museo Memoria y Tolerancia ha dispuesto desde febrero del 2018. El 30 de junio esta exposición será retirada del museo y por eso les reiteramos nuestra recomendación para que vayan.

Crush Pride

Foto: Facebook

Otra de las fiestas que les recomendamos para celebrar después de la Marcha en el centro de la CDMX en un excelente lugar con bastante espacio para que bailes hasta cansarte. Los boletos ya están a la venta y les aseguramos que no se van a arrepentir.

Obra de teatro: Straight

Foto: Facebook

Esta excelente puesta en escena de la que ya les hemos hablado es una excelente forma de celebrar y entender el orgullo. Y además este mes tiene una gran promoción que deben aprovechar porque uno de los actores muestra un abdomen de campeonato.

Circo Bomba

Foto: Facebook

Bomba aquí es ya una tradición en cuanto a fiestas LGBTI+ se refiere. Diversión garantizada, buena música y además es temática de Circo. Se la van a pasar excelente, pero deben comprar sus boletos cuanto antes porque todos quieren asistir.

Diversa: igualdad, inclusión, unión

Foto: Facebook

Esta fiesta presentada por la marca de ropa Levi’s es una excelente forma de calentar motores antes del Pride. Además tiene una excelente causa, ya que todo lo recaudado en la entrada (aportación voluntaria) será donado a la Fundación México Vivo. Qué mejor pretexto para ir a bailar que contribuir a nuestra comunidad.

Jotitour

Foto: El Souvenir

Este evento se realiza cuatro veces al año, sin embargo la fecha más solicitada es la del mes de junio. En este recorrido te enseñarán toda la historia LGBT+ que alberga la Ciudad de México, además de los lugares más emblemáticos para ligar y más.

Este tour se llevará a cabo el próximo domingo 10 de junio, los boletos se tienen que solicitar a archivosymemoriasdiversas@gmail.com y el recorrido de 3 horas cuesta 200 pesos.

Man.Drag.Ora.Fest

Foto: Twitter

Es una exposición que está dedicada a la comunidad Drag en donde habrá diversas actividades como conferencias, shows, demostraciones y stands de los expositores en los cuales podrás comprar desde recuerdos hasta pelucas o accesorios de belleza.

Se realizará el 23 de junio, el mismo día que la XL Marcha del Orgullo LGBT+ pero será en Auditorio Blackberry. El costo de los boletos varía entre los 750 y los 1,500 para VIP y el boleto para Meet&Greet cuesta 2,000 pesos.

Latin American Pride

Foto: TaggedMX

Por primera vez esta gran fiesta se llevará a cabo en la Ciudad de México. Serán una serie de fiestas en las que participarán nueve países y más de 10 DJ´s. Promete ofrecer el mejor ambiente LGBT+ que la Ciudad ha tenido.

Se realizará en el Ex Convento de San Hipólito ubicado en el Centro Histórico. Los boletos ya están a la venta y oscilan entre los 350 y los 2,000 pesos. La cita será a partir del viernes 22 al domingo 24 de junio.

Más risas cero violencia

Foto: Hazticket

Si lo tuyo es reírte, este evento es la mejor opción para ti, ya que se realizará un Stand Up Comedy en donde Kikis, Ray Contreras, Nicho y Ana Julia Yeyé abordarán muy a su estilo temas de la comunidad LGBT+.

El costo de los boletos está entre los 150 y 200 pesos y será en 139 La Esquina de la Comedia ubicado en Av. Nuevo León 139 Colonia Condesa el próximo 22 de junio.

Así que denle un codazo a su comadre o compadre, no importa si es buga y váyanse a celebrar la libertad y el amor. ¡Feliz mes del orgullo!