Ricardo Anaya es cuestionado por activista LGBT+, sobre sus propuestas para ayudar al colectivo y el candidato no da una respuesta clara.

Ricardo Anaya, precandidato a la presidencia por la coalición México al Frente, conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), ha sido confrontado por un activista LGBT+ al salir de un evento en la ciudad de Toluca en el Estado de México.

Durante el evento, un grupo de activistas pertenecientes a la organización civil, Fuera del Clóset, alzaron la voz con la intención de obtener una respuesta del precandidato repitiendo la frase “No más homofobia”. Mientras Anaya se retiraba y era seguido por los medios, uno de los activistas aprovechó para cuestionarlo sobre su postura acerca de los derechos de la comunidad LGBT+.

De verdad, nos están matando. El Estado de México es el segundo estado a nivel nacional donde hay más crímenes de odio”.

La respuesta de Anaya es inconclusa y en el video parece más interesado en conseguir una buena foto, que en dar una buena respuesta. Hasta el momento ningún candidato a la presidencia ha dejado clara su postura acerca de los derechos del colectivo.

Te puede interesar: ¿Cuál sería el candidato ideal para la comunidad LGBT?

Y tú ¿qué opinas?