La organización Católicas por el Derecho a Decidir, promueve el amor y la tolerancia con la ayuda de dibujos animados en “Católicadas”.

Publicidad

La serie “Católicadas” está por estrenar su episodio número cien en su canal de youtube, celebrando la diversidad, el amor y la tolerancia; creada por la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), la serie toca temas como homofobia y métodos anticonceptivos de una manera honesta que sirve para educar a jóvenes y adultos acerca de temas que no todos comprenden.

Sor Juana es la protagonista y heroína de la serie, defendiendo los derechos humanos y transmitiendo el mensaje de CDD. Aunque la serie se ha convertido en un éxito desde que comenzó en 2012, en la sección de comentarios de sus videos se pueden encontrar siempre mensajes de personas que no parecen haber entendido el mensaje, aunque también se encuentran comentarios de personas que agradecen y celebran este tipo de contenido.

“El prejuicio ciega a la gente: Ximena y Lidia han recibido agresiones y hasta amenazas por demostrar su amor. Jesús amó sin excepciones, la diversidad también es creación divina. ¡Discriminar no es cristiano!”

Descripción del capítulo: El triunfo del respeto.

Pronto “Católicadas”, lanzará un videojuego para teléfono móvil, basado en las peripecias y enseñanzas de Sor Juana para que los jóvenes aprendan, mientras se divierten. La serie es encantadora y con el tiempo ha mejorado la calidad de su animación y la claridad de su mensaje, debajo te compartimos algunos de nuestros favoritos. 

Y tú ¿qué opinas?