Líderes latinoamericanos y del Caribe, convencidos de que los jóvenes deben luchar por sus derechos sexuales, se unen con un solo mensaje: ¡Somos tan libres como diversos!

Esa consigna es la que convoca a los 20 países miembros de la Red Internacional de Jóvenes (RIJ) LGBTIQ desde el próximo 26 de junio y hasta el cuatro de julio en Bogotá, Colombia, en el 1er Encuentro Internacional de Embajadores y Coordinadores de la RIJ #EsHora, un espacio único en el año e hito histórico para la Red, pues constituirán la asamblea general y establecerán procesos y alianzas de cooperación en educación, salud y movilidad para las juventudes en cada uno de los países.

Desde su nacimiento en 2015 en Bolivia, ha difundido el mensaje de que deben ser las voces de los jóvenes diversos las que manifiesten su presencia a los gobiernos y estados. Ahora, el turno es para sus líderes y lideresas que trabajan en colectivos, organizaciones e instituciones, que se unen para formar una agenda común en Latinoamérica y el Caribe.

Póster oficial del #EncuentroRIJ

Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala,   Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, además de la invitación a organizaciones juveniles de Uruguay, Brasil, Italia, España y Martinica son los países que alinearon en una estructura consolidada que ya cuenta oficialmente con articulaciones extraoficiales con ONG’s del Caribe, de Centro y Sur América,  siendo reconocidos por amplios movimientos internacionales que la reconocen como un potente proyecto a futuro.

Por una parte, en este Primer Encuentro abrirán espacios de formación y cooperación en temas como matrimonio Igualitario, adopción homoparental, enfermedades de transmisión sexual, bullying escolar, tránsitos en jóvenes trangénero e intersex. Por otra, trabajarán en alianzas económicas e institucionales para establecer mecanismos de apoyo en las dos regiones, las sedes oficiales y los canales de acción y cooperación inter estatales; todo bajo la formación de la Primera Asamblea de Jóvenes LGBTIQ de Colombia.

Sé parte del cambio, ¡Y gana!

Esta enorme apuesta nos ha tocado el corazoncito en Soy Homosensual, por ello, hemos querido invitarlos a apoyar esta campaña diciéndole al mundo #EsHora de un cambio utilizar el filtro de la campaña para fotos de perfil en Facebook, haciendo click aquí.

Y tú ¿qué opinas?