La Facultad de Estudios Superiores Iztacala, órgano educativo perteneciente a la UNAM se une a las escuelas que cuentan con un sanitario mixto, para todos los géneros y sexualidades.

La instalación educativa creo estos sanitarios con el fin de erradicar la discriminación universitaria, y así apoyar a la diversidad, según expresaron autoridades de la escuela. La universidad expresó que espera que estos sanitarios se utilicen de manera respetuosa y responsable.

El aviso de esta inauguración se dió a través de la Gaceta de la Facultad, y señala que con este espacio, personas sin importar su identidad sexual, podrán utilizarlo sin enfrentar algún tipo de discriminación.

“Con el propósito de apoyar la diversidad en la comunidad universitaria y proveer de los servicios básicos a todos los miembros de la misma, nuestra Facultad apertura el día de hoy un módulo de baños mixtos en donde cualquier persona, sin distinción por identidad de género, pueda hacer uso de ellos, evitando así la discriminación”, señala el comunicado.

Este nuevo módulo está ubicado a espaldas del edificio A1 y opera a partir de esta semana.