Un nuevo estudio de la Universidad de British Columbia, ha revelado que el olor de tu pareja podría ayudarte a reducir el estrés.

Publicidad

Un nuevo estudio de la Universidad de British Columbia en Canadá, publicado en el Diario de Personalidad y Psicología Social (Journal of Personality and Social Psychology), ha revelado que el olor de tu pareja ayuda a reducir el nivel de estrés en tu vida, mientras que el olor de un extraño haría lo contrario.

Para realizar el estudio se reclutaron 96 parejas, en las que el hombre utilizó la misma playera por 24 horas seguidas, sin desodorante y sin ningún producto de corporal perfumado, después las playeras fueron congeladas para preservar el olor.

Las parejas de los hombres fueron sometidas a diversas pruebas para aumentar su nivel de estrés, para después responder preguntas sobre sus niveles de estrés y proporcionar muestras de saliva para checar sus niveles de cortisol. Después de que las personas olieron la prenda de su compañero de vida, el estrés bajo considerablemente y lo opuesto sucedió cuando olieron la prenda de un extraño.

“Muchas personas utilizan una playera de su pareja o duermen de su lado de la cama, cuando el otro no esta presente, pero tal vez no se han dado cuenta del por qué lo hacen.

“Nuestros hallazgos sugieren que el aroma de un compañero, incluso sin su presencia física, puede ser lo suficiente poderos para ayudar a reducir el estrés.”

Declaró Marlise Hofer autora principal del estudio.

Los investigadores creen que aromas, como el del perfume o shampoo de tu pareja, pueden generar resultados similares. Según algunos científicos el olfato está directamente relacionado con la memoria, por lo que algunos aromas activan recuerdos de nuestros seres queridos. 

Y tú ¿qué opinas?