Hoy es una de las fechas más importantes para nuestra comunidad: el día internacional contra la homofobia, bifobia, transfobia, y todas las fobias hacia la población sexualmente diversa.

Y cada año se habla de estadísticas mundiales sobre crímenes contra los derechos humanos y sobre países cuyas leyes obstaculizan nuestro crecimiento como población LGBT+. No podemos hacer menos toda esa información, pero todos esos datos duros en papel a veces dicen poco sobre las historias que muchos de nosotros hemos vivido por el simple hecho de pertenecer a una minoría. Por eso, les preguntamos a ustedes, nuestros lectores y seguidores, lo que ha sido para ustedes esta fobia, y lo que aprendieron de ella, para hoy compartir su experiencia con otros como nosotros que a veces necesitan un empujón.

“Cuando tenía 18 – me corrieron de Galerías Coapa por estar agarrado de la mano con mi entonces pareja. Nos mandaron a seguridad y nos sacaron por la fuerza. Mi novio decidió defender nuestra relación y pidió hablar con gerencia – obvio nunca llegó. Aprendí a defender quién soy y lo que creo.” Rodrigo.

“Hace un año, subí una foto de mis doritos arcoiris a mi twitter. Un señor que ni conozco me reclamó e insultó por mensaje y yo con cara de: uhi!!! Mi primer comentario hater y homofóbico!!!! hasta me di cuenta que era un cobarde, porque nada mas me mandó mensaje y luego me bloqueó. al principio sí me sentí un poco mal, pero digo: pobre sujeto, y a mí me dio gracia ver un comentario hater así” Fidel Antonio Zepeda Villavicencio.

“Levantar la frente, seguir adelante y prepararse. No eres menos que nadie y puedes ser mejor que muchos….” Abel Lara.

 

“El proceso para mi fue y ha sido duro pero no pierdo esperanzas de encontrar el amor” @newballsonny

 

“Se vive día tras día, sólo no les tomo atención, ellos solitos quedan en ridículo.” Karlos Mercado.

Una grata sorpresa que nos llevamos fue que, cuando les hicimos esta pregunta en redes sociales, algunos de ustedes contestaron que jamás habían sido víctimas de la LGBT+fobia. Algo de lo que también nos hemos percatado es que estos actos de violencia cada vez los experimentamos menos. Así que como ven, sí estamos avanzando.

Finalmente, el que siente miedo por otros y se rehusa a informarse, manifestará violencia con cualquier pretexto. Con actitudes así, lo único que se puede sentir es compasión. Agradecemos mucho a quienes participaron. Feliz Día Internacional Contra la LGBT+fobia.