Lo sabemos, mandar nudes a nuestras parejas puede ser algo erótico, pero al final podría ser usado en tu contra.

Un problema que ha crecido en la web es la publicación en línea de fotografías eróticas con fines de venganza, después que se terminar una relación. Y es que no sólo en las redes sociales se pueden subir estas fotografías, sino también en una nueva plataforma llamada MaleGeneral.

Esta plataforma ha causado molestia a una gran cantidad de usuarios que han encontrado sus videos y fotografías en una red creada con la finalidad de exponer, y en algunos casos, humillar a quién aparece en esas imágenes. En Estados Unidos han pedido el cierra de esta página, incluso han declarado que vulnera la privacidad pues aparecen datos personales de quienes aparecen en las imágenes.

En algunas situaciones, se reportaron depresiones y, lamentablemente, casos de suicidio. Este acto, que algunos podrían ver como algo erótico y morboso, es un acto de cobardía que atenta contra la integridad de la persona expuesta. Y a pesar de que muchos usuarios han pedido dar de baja sus fotografías, el sistema de la página hace que sea difícil y cansado hacerlo.

En México, ya se ha propuesto tanto en la cámara de diputados como en el senado una propuesta que sancione este “porno de venganza”, este delito podría estar vinculado con el “hostigamiento” y el castigo podría variar de 800 a 2000 días de multa.