Foto: BT

¿Se imaginan una muñeca trans? ¡Qué hermosa sería <3!

Como parte de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, la empresa de juguetes Mattel lanzó al mercado una edición especial de un muñeca inspirada en la boxeadora británica Nicola Adams. Lo mejor no está en el nuevo juguete de Mattel sino en el reconocimiento a una mujer que es abiertamente bisexual.

De 34 años de edad, Adams fue la primera mujer en conseguir un título olímpico en 2012. Según la pugilista, espera que, con la presencia de juguetes que reflejen la vida de mujeres poderosas, las niñas y los niños se inspiren para romper los estereotipos relacionados con el género.

Foto: Desastre

Estoy muy emocionada y honrada de ser la primera Sheboy británica de Barbie y la primera muñeca de Barbie boxeadora. Mi esperanza es que todo lo que hago ayude a más personas a darse cuenta de que pueden hacer cualquier cosa que se propongan.

Mattel emitió un comunicado donde asegura que la muñeca de Adams aún no se encuentra disponible en tiendas departamentales ni en ninguna juguetería, dado que forma parte de una nueva colección de muñecas denominadas «Shero», juego de palabras en inglés entre She (Ella) y Hero (Heroína).

Foto: Desastre

En entrevista, la boxeadora añadió:

Sin mis propios modelos a seguir, no estaría donde estoy hoy. Al crecer, mis mayores modelos a seguir fueron mi madre y Muhammed Ali, no había mujeres boxeadoras en los medios cuando yo era pequeña y podría haber descubierto mi pasión antes si hubiera visto otras mujeres boxeando.

Entre las atletas y personalidades que han sido inmortalizadas por Mattel se encuentra Sara Gama, futbolista italiana, Chloe Ki, atleta olímpica de snowboard, y Bindi Irwin, atleta australiana. Las mexicanas son Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa.

Sería un gran gesto para nuestra comunidad si Mattel decidiera hacer una muñeca para cada letra. Eso realmente valdría la pena.