Foto: Pinterest

Es difícil creer que estamos tan expuestos.

Después de lo sucedido con Grindr, las apps de ligue gay han estado en la mira de todos en cuanto a información sensible se refiere. Lo de Grindr ha hecho que nos preguntemos de qué manera usan nuestros datos personales apps tan conocidas como Scruff, Jakc’d, Hornet, entre otros.

De sobra se sabe que la privacidad en internet es una ilusión. Facebook Mark Zuckerberg se han encargado de desmentir a quienes aún creen que su información está bien resguardada y nadie tiene acceso a ella. Por ello, luego de tanta agitación al respecto, nos surge la duda: ¿cómo funciona la privacidad en las siguientes apps de ligue gay? Veamos.

Scruff

Luego del ataque a GrindrScruff quiso protegerse y publicó recientemente un artículo escrito en 2014 por su CEO Eric Silverberg. En él advierte a sus usuarios que, pese a sus niveles de seguridad, nunca podrían estar absolutamente a salvo de un ataque cibernético.

No obstante, aclara Silverberg:

Cuando un usuario elige ocultar su ubicación en Scruff, no solo eliminamos la información de sus datos de perfil, sino que también aleatorizamos su ubicación en nuestros servidores.

Con más de 12 millones de usuarios alrededor del mundo, Scruff siempre está al pendiente de sus usuarios, y sobre todo del uso adecuado de su información personal.

Foto: YouTube

Grindr

En el ojo del huracán y con más de 3 millones de usuarios activos diariamente, Grindr es la app de ligue gay más conocida en todo el mundo (aunque no la mejor). Sin embargo, lo que vino a derramar el vaso fue la filtración de datos sobre estatus médicos de algunos usuarios con VIH.

Pese a la negativa de Grindr respecto a dicha filtración, sus usuarios han quedado totalmente en duda y no saben si continuar usándola. «La privacidad es y siempre será una de nuestras principales prioridades. Sabemos que ha habido confusión al respecto, y nos disculpamos por la angustia causada a cualquiera de nuestros usuarios», aseguró por entonces Scott Chen, director de tecnología de Grindr.

La aplicación ha sufrida diversos ataques de hackers. De hecho, en 2016, expertos de la Universidad de Kioto demostraron lo fácil que era encontrar a usuarios de Grindr alrededor del mundo.

Hornet

Al igual que ScruffHornet se dio el tiempo de proteger a sus usuarios y protegerse ella misma, tras publicar su declaración de uso de privacidad con el propósito de garantizar mayor seguridad a sus usuarios.

Nunca compartimos la información confidencial que nuestros usuarios divulgan en sus perfiles, ni usamos ninguna otra información de identificación sobre nuestros usuarios.

25 millones de usuarios desde 2017 avalan la seguridad que Hornet les ofrece diariamente a estos. El método que le funciona a la empresa es «ocultar al azar la distancia de un usuario», de este modo muestran únicamente los puntos más cercanos para determinar fácilmente su ubicación.

Foto: YouTube

Lo evidente de las apps en conjunto es la manera en que la protección de cada usuario representa para ellos una verdadera obligación. Estamos hablando de información personal, mucha de ella íntima y de salud e higiene. Lo anterior ha orillado a estas empresas a ser claros con sus políticas de privacidad y garantizar efectivamente la protección que merece cada usuario que confía en ellas para encontrar el amor.

Con todo, sabemos que solo hay una manera de no exponer nuestra info personal: mantenerse alejado de la tecnología.

Con información de New Now Next.

Y tú ¿qué opinas?