Foto: Desastre

El encuentro se llevará a cabo el 11 y 12 de mayo de este año, y contará con la participación de activistas trans y expertos en temas LGBT.

Luego de que Coahuila se convirtiera en un infierno para las personas trans, la comunidad LGBT de la entidad mexicana decidió realizar una reunión para debatir temas de interés no solo para gente trans sino para el público en general.

Se trata del Primer Encuentro de Personas Trans y Aliados, evento que por primera vez se realiza en Coahuila. La premisa de dicho encuentro es una y muy importante: Todos merecen contar con una identidad que sea reafirmada por una plataforma jurídica.

De acuerdo con Noé Ruiz, dirigente de la Comunidad San Aelredo A.C., «el evento está encaminado a la inclusión de derechos humanos y civiles de las personas trans en el estado».

Foto: Excelsior

La convocatoria sigue abierta y cerrará hasta el 30 de abril de 2018. Para registrarse deberán enviar un correo electrónico a sanaelredoac@gmail.com.

Hoy Coahuila es más incluyente con la población LGBTTTI, pero sin el reconocimiento jurídico para las identidades trans, no podemos hablar de una identidad de derechos y esto trae como consecuencia una discriminación traducida en transfobia, que en muchas ocasiones somos parte de una persecución sin sentido por parte de la policía municipal.

Entre los temas a discutir en el encuentro destacan inclusión laboral, salud, educación y derechos humanos.

Participen, aún están a tiempo ;).

Y tú ¿qué opinas?