Un nuevo estudio en Estados Unidos, ha revelado que la mayoría de las mujeres jóvenes no tienen ni idea de como practicar sexo lésbico seguro.

Un nuevos estudio realizado en Estados Unidos revelo que la gran mayoría de las mujeres jóvenes (14- 18) no tienen ni idea de como practicar sexo lésbico de manera segura. Según los investigadores esto se debe a que en el sistema educativo actual, la educación sexual, en especial entre parejas del mismo sexo, es completamente insuficiente.

En 2015, investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco y la organización INSPIRA, descubrieron que más del 80% de las mujeres que tienen sexo con otras mujeres, no utilizan protección al tener relaciones sexuales.

“Lo que nos sorprendió fue la falta de conocimiento en genero especialmente cuando se trata de sexo lésbico. Cuando preguntamos por que, muchas nos dijeron que no encontraban sus programas de educación sexual muy educativo y eso cuando tenían uno. E incluso cuando hacían preguntas, el tema central siempre fue el sexo heterosexual.”

Declaró la investigadora de salud, Jennifer Wolowic.

El incluir un programa más amplio de educación sexual, que no solo se centre en las relaciones sexuales de parejas heterosexuales, podría ayudar a reducir la falta de información entre los jóvenes, ayudándoles a tomar mejores decisiones en su vida sexual.

También te puede interesar: 3 métodos de protección sexual para chicas lesbianas o bisexuales.

Y tú ¿qué opinas?