Foto: Buenas Noticias

Las mujeres de nuestra comunidad siempre son las más vulnerables debido a la violencia que las aqueja.

Se trata del primero Taller Regional de Fortalecimiento de Habilidades y Capacidades de las Mujeres Líderes y su Empoderamiento organizado por el Partido de la Revolución Democrática. Con él se planea revertir y erradicar la lesbofobia y transfobia de la sociedad.

Antonio Medina, responsable de la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual (SNDS) asegura que las mujeres de la diversidad sexual —sobre todo del colectivo transgénero—, al no responder al ideal heterosexista en sus orientaciones sexuales e identidades de género, han experimentado terribles actos de violencia y discriminación.

Foto: Diversidad Sexual PRD

De acuerdo con Medina Trejo:

Destaca el papel político de las mujeres lesbianas y transgénero que actualmente se desempeñan en las Secretarías Estatales de Diversidad Sexual instaladas por el PRD en 15 entidades de la República Mexicana, y en las que ocupan espacios importantes de toma de decisiones.

Por su parte, Manuel Granados Covarrubias, presidente nacional del partido del Sol Azteca mencionó en rueda de prensa que las mujeres mexicanas viven una intolerable situación de violencia, que no se reduce al aspecto delictivo sino que alcanza su entorno político, social y aún familiar.

En su oportunidad, rogelia Gonález Luis, secretaria de Igualdad de Género del PRD, comentó:

El PRD es el primero en contar con un protocolo para prevenir y sancionar la violencia política contra las mujeres en general.

A lo anterior, Julieta Camacho Granados, secretaria de Fomento a la Comunidad y Ciudadanía, recordó que no todas las mujeres viven las mismas oportunidades. Debemos tener claro que algunas sí viven circunstancias de desigualdad latentes o presentes, y en ocasiones el propio sistema es el que nos lleva a condenarnos a nosotras mismas.

En México, la mayor parte de las mujeres (pertenezcan o no a la comunidad LGBT) sufren de violencia. Detengámosla y juntos fomentemos su empoderamiento.

b