Rusia prohibe calendario de los Remeros de Warwick por ser

Rusia ha prohibido la venta de uno de los calendarios más esperados del año, “Los Remeros de Warwick” por ser “propaganda gay”.

Uno de los calendarios más esperado cada año, el de “Los Remeros de Warwick”, ha sido prohibido en Rusia, pues de los 23 enviados a direcciones en ese país, seis ya han sido regresados a Londres y aunque las autoridades no han esclarecido la razón, para el fotógrafo y productor de los calendarios, Angus Malcolm, es obvio que el motivo está en el contenido y es que recordemos que en Rusia existe una ley que prohibe la “propaganda gay”.

Los jóvenes que participan en el calendario cada año desde que inició en 2009, forman parte del equipo de remo de la Universidad Warwick en Londres, Reino Unido. Las ganancias obtenidas con la venta de los calendarios son donadas a una organización que busca eliminar la homofobia en el deporte. 

“El hecho de que las aduanas rusas rechacen nuestro calendario no es nada comparado con el sufrimiento que enfrentan algunas personas LGBT+ todos los días, pero actúa como un indicador de un problema mucho más grande.

“Son un montón de chicos heterosexuales quitándose su ‘equipo’ por los derechos LGBT+. Con el aumento del populismo de Putin en el mundo, nunca habíamos necesitado aliados heterosexuales como los Remeros Warwick, más de lo que lo hacemos ahora. Si no pueden lidiar con algunos traseros desnudos, entonces es bastante triste”.

Declaró Angus Malcolm, fotografo y productor de los calendarios.

Recientemente el sitio del “Los Remeros de Warwick” también fue ‘hackeado’ y todo parece apuntar a que el ataque provino de una dirección en Rusia. A los chicos las críticas y la censura únicamente les sirven de motivación, para continuar con este proyecto que cada año logra más y más atención.

Si quieres apoyar a este equipo de Remeros puedes checar su sitio dando click aquí.

Y tú ¿qué opinas?