Twitter cambió los algoritmos de las búsquedas, ya no aparece ninguna fotografía al hashtag #bisexual

Usuarios de twitter se han indignado con la red social por haber bloqueado la búsqueda de fotografías con el hashtag #bisexual

Publicidad

Este fin de semana, usuarios de twitter se dieron cuenta que al buscar fotografías con el hashtag #bisexual se encontraban con una negativa por parte del sistema. De inmediato, usarios comenzaron a criticar a la red social que por la tarde del comenzó a trabajar en desbloquearlo.

Twtitter bloqueo las palabras “sex”, “butt” y “boobs”, pero también incluyó el término “bisexual” a diferencia de “gay”, “homosexual” y “lesbian”, los cuales continúan trabajando normalmente. Activistas del grupo The Bisexual Index señalaron a la BBC que la bisexualidad siempre se ha asociado con promiscuidad, pornografía y a una hipersexualidad, y que creen que eso fuera parte del pensamiento al incluir este término en el bloqueo.

En un principio el bloqueo se había extendido a noticias, videos y las fotografías, además de cuentas asociadas con el tema. A la hora de ejecutar la búsqueda aparecía el mensaje:

“The term you entered did not bring up any results. You may have mistyped your term or your search setting could be protecting you from some potentially sensitive content.”

(El término que estás buscando no arrojó ningún resultado. Puede que lo hayas escrito de forma incorrecta o que estés buscando un término que pueda estar protegido, de ser potencialmente contenido sensible”

Esto es lo que aparecía a la hora de realizar la búsqueda…
The Bisexual Index (@bisexualindex) fueron los primeros en exigir la visibilidad bisexual.
Muchos usuarios externaron su indignación…

Y tú ¿qué opinas?