Viktoria Harryson, de 14 años, fue reconocida como “Transgénero del año” por hablar sobre identidad de género a sus miles de suscriptores.

Con tan sólo 14 años, Viktoria Harryson ya es toda una celebridad en Suecia, una joven youtuber con más de 55,000 suscriptores que comparte temas de identidad de género, maquillaje y viajes. Desde los 10 años, comenzó su proceso de transformación que ha ido documentando en su canal de videos.

En la QX Gay Gala de premios LGTB, fue reconocida como la persona “Transgénero del año” por su valiente lucha por defender su identidad y ser un ejemplo para los jóvenes que están atravesando por esa definición.

Ella expresó en el escenario que no tenía idea de que iba a ganar y que por eso no había preparado un gran discurso, pero lo más significativo fue su agradecimiento a sus padres, que la han apoyado desde el primer día durante todo su proceso. Les agradeció todo el respeto y orgullo que le han dado.

Sin duda, su valentía, desde muy pequeña por definir su identidad es algo que debemos de aplaudir, sin importar los premios que reciba, el principal galardón en esta vida es que contó con unos padres que la apoyan y aceptan. ¿No lo creén?

Se ha convertido en experta en maquillaje, y le gustaría prepararse más en el tema…
Su madre, se ha convertido en su principal apoyo…
Sus seguidores son adolescentes, hombres y mujeres, que quieren saber más tips de maquillaje

b