Foto: GagaOOLala

La escena circula en el ámbito cinematográfico de toda Asia.

Sin duda, el cine de temas LGBT vive, hoy por hoy, un gran momento. Sus temáticas, variadas y siempre visibilizando a cada uno de los miembros de la comunidad, logran tocar siempre la fibra más sensible que guardamos en nuestro interior.

Este es el caso de Sodom’s Cat, una película que ha triturado los paradigmas y desafiado los estereotipos más arraigados de homofobia en el continente asiático. Y esto, mediante una de las escenas que podemos tomar ya como la más caliente que podríamos ver este año.

La trama de Sodom’s Cat presenta a cinco chicos de Taipei que se conocen por medio de una app de ligue gay. Después de un tiempo de platicar, deciden organizar una fiesta sexual bastante pervertida.

Foto: Gay Star News

China tiene también su propio Netflix. Se llama GagaOOLala y es una plataforma de transmisión en vivo (streaming), y por este medio será posible ver Sodom’s Cat.

Dirigida por el cineasta chino Huang Ting—Chun, el filme explora las consecuencias psicológicas y emocionales de los hombres gay en una cultura que sigue mostrando reticencia a la comunidad LGBT.

Lo más interesante no son los desnudos ni las escenas de sexo explícito (aunque los actores sí están bien bonitos de su todo, la verdad), sino precisamente la cultura milenaria china como trasfondo metafórico, ya que cada chico representa un animal sagrado: oso, perro, gato, lobo pavo real.

Foto: Twitter

Comenta Huang:

Esta es una película que habla sobre el amor a través del sexo. Aunque está clasificado como X, son las emociones detrás de nuestra cultura sexual actual las que quiero explorar.

Foto: Instinct Magazine

Quiero discutir este tema porque es fundamental para la cultura gay hoy en día. Con el rápido desarrollo de las redes sociales, las personas homosexuales ahora pueden ser abiertas acerca de su orientación sexual sin la vergüenza de ladrar en el árbol equivocado.

Y añade por último el cineasta:

Por lo tanto, los gays se han convertido en uno de los mayores grupos en las redes sociales personales, y lo usan como un lugar donde pueden obtener lo que quieren.

Y finalmente, lo que tanto estaban esperando.

Que lo disfruten 😉