Foto: Moviementarios

Aparta tu sillón favorito: llegó la serie sobre VIH en horario estelar.

Para todos los que somos adictos a las series, les tenemos buenas noticias: recientemente salió a la luz una nueva serie en internet llamada «Indetectables», que aborda la educación sexual en la vida de las personas con VIH, así como la serofobia, con un toque de humor, información y sobre todo respeto.

La serie es el resultado de una colaboración entre Apoyo Positivo, la asociación que ayuda a los enfermos de sida y a sus familiares, y el sitio web español Estoy Bailando, dedicado a temas de actualidad del país ibérico.

Foto: Flooxer

La idea, según el portal, fue concebida a mitad de una conversación sobre la disminución de la percepción del riesgo en las relaciones sexuales, específicamente en el colectivo gay, así como el creciente rechazo social que estigmatiza aún a los portadores del VIH.

La primera temporada, «Sexo, drogas y tú», consta de cinco capítulos. El primero, titulado «Yo también», cuenta la historia de una chica que contacta a sus parejas sexuales para informarles que tiene una infección. El segundo, «Renovarse o morir», el episodio más aclamado de la serie web, aborda el tema de las fiestas sexuales con drogas, conocidas como «chemsex».

Actualmente se encuentran rodando la segunda temporada, en la que está previsto trasladar la serie a los escenarios teatrales como una especie de musical de la mano de la productora española Dos Hermanas Catorce. Entre sus temas habituales y contingentes se encuentra el PrEP, el VIH y la serofobia que sufren las personas contagiadas.

Conoce más de «Indetectables» dando clic aquí.

En nuestro países no hace falta talento sino espacios donde puedan llevarse a cabo producciones que visibilicen estos temas de interés no solo para la comunidad sino, en este caso, para el resto de la sociedad.