Las hermanas Wachowski se atrevieron a hacer algo que a Hollywood aún le da miedo

Sense 8 es una serie de ciencia ficción original de Netflix. Fue escrita, dirigida y creada por las hermanas Wachowski. La serie nos cuenta la historia de 8 desconocidos: Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi, los cuales pertenecen a diferentes culturas, clases sociales, razas y orientaciones sexuales.

Después de ver la trágica muerte de una mujer por medio de sueños y visiones, todos se encuentran mental y emocionalmente conectados. Por medio de esta extraña conexión tienen la capacidad de poder comunicarse, sentirse y compartir sus conocimientos, habilidades e idiomas. A lo largo de la serie tratan de descubrir por qué están conectados y saber qué significa su conexión. Jonas, otro sensate aparece para ayudarlos. Sin embargo, otro sensate llamado Whispers intenta capturarlos para experimentar con ellos, ¿logrará su cometido?

Esta serie nos invita a conocer diferentes culturas, países y formas de pensar, además de enseñarnos la importancia del trabajo en equipo, la solidaridad, la hermandad, la empatía, la amistad, el amor, la diversidad y la inclusión.

Las hermanas Wachowski se dieron a la tarea de elegir minuciosamente a cada uno de los personajes de su serie, ya que cada uno exigía un trabajo actoral impresionante, les presento a los 8 sensates que nos sacarán o sacaron una que otra lágrima:

Brian J. Smith interpreta a Will Gorski, un policía de Chicago.

Tuppence Middleton interpreta a Riley Blue, una DJ islandesa.

Toby Onwumere interpreta a Capheus Onyango “Van Damme”, un conductor de un minibus en Nairobi.

Bae Doona interpreta a Sun Bak, una mujer de negocios de Seúl y experta en las artes marciales.

Miguel Ángel Silvestre interpreta a Lito Rodríguez, un actor mexicano que le oculta su orientación sexual a los medios de comunicación.

Tina Desai interpreta a Kala Dandekar, una química farmacéutica e hinduista de Mumbai.

Max Riemelt interpreta a Wolfgang Bogdanow, un ladrón de Berlín que está involucrado con el crimen organizado.

Jamie Clayton interpreta a Nomi Marks, una mujer transexual, hacker de San Francisco.

Hay que destacar la importancia que la hermanas le dieron a La Comunidad LGBT+. En la serie se muestran dos parejas homosexuales y una persona transgénero.

Como sabemos por mucho tiempo estos temas han sido estigmatizados tanto por la audiencia como por los medios de comunicación, pero desde hace unos 3 años esto poco a poco ha desaparecido gracias a diferentes y nuevas propuestas  que han hecho más visible a la comunidad LGBT+.

Los actores Miguel Ángel Silvestre y Alfonso Herrera son una de las parejas homosexuales que aparecen en la trama, grabaron en Ciudad de México. Lito y Hernando son una pareja que está oculta, ya que Lito es un actor muy famoso y reconocido y tiene miedo de ser rechazado en su trabajo por su orientación sexual, él le hace creer a la prensa que está saliendo con una guapa actriz, Daniela Vásquez (Eréndira Ibarra), pero las cosas se empiezan a complicar para Lito cuando se entera que es un sensate.

Suns out, guns out. The #Road2Sense8 hits Los Angeles.

Una publicación compartida por Sense8 (@sense8) el

Las actrices Jaime Clayton y Freema Agyeman, interpretan otra pareja homosexual que atraviesan por muchos problemas a lo largo de la serie. Naomi es una chica trans y desafortunadamente nunca ha contando con el apoyo de sus padres, su única familia es su novia Amanita que hace hasta lo imposible por salvarla de la maldad de su familia. Ambas historias nos muestran que el verdadero amor existe y que a pesar de todas las dificultades que una relación homosexual puede pasar, el amor siempre terminará triunfando.

A pesar de que la serie tuvo gran aceptación por su público y más por la comunidad LGBT+, esta fue cancelada por Netflix debido a los altos costos de producción. Un dato interesante es que cada capítulo de la primera temporada costó 4.5 millones de dólares y cada capítulo de la segundo temporada costó el doble, fue por eso que decidieron ponerle fin a la serie.

La cancelación de la serie tuvo un gran impacto tanto en redes sociales como en internet.

Tras 23 episodios, 16 ciudades y 13 países, la historia de Sense8 está llegando a su fin. Fue todo lo que nosotros y los fans soñamos que fuera: arriesgada, emocionante, impactante e inolvidable

Candy Holland, Vicepresidenta de Netflix.

Los fans de la serie no se quedaron de brazos cruzados y a través de hashtags como: #RenuevenSense8 y #TraiganSense8DeVuelta, fue como la asociación y página de internet  Change.org inicio una petición formal para que la compañía reconsiderara la decisión.

Bien dicen que la esperanza es lo último que muere y gracias a todos los fans, Netflix y la hermanas Wachowski reconsideraron la tan abrupta decisión. La serie no tendría más temporadas, pero sí un final de dos horas, el cual se estrenó la semana pasado por Netflix.

This is for you. The Sense8 Finale now streaming worldwide.

Una publicación compartida por Sense8 (@sense8) el

No se pueden perder el final de está historia llena de aventura, acción, amor, inclusión y diversidad. Necesitamos más hermanas Wachowski que apuesten por crear historias, diferentes e inigualables.

Hasta pronto, Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi los vamos a extrañar.

Y tú ¿qué opinas?

Artículo anterior“La casa de las flores”: Una serie con contenido LGBT+
Artículo siguienteTroye Sivan un icono LGBT
Soy Edgar Alfaro, tengo 21 años, vivo en la Ciudad de México, estudio ciencias de la comunicación, curso el 7mo semestre. Me gusta mucho editar videos y escribir notas que abordan problemas existentes en la sociedad, escuchar música, salir con mis amigos, conocer nuevas personas. Me encanta todo lo relacionado con la moda, actuación y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo, el lifestyle y tecnología. Favs de Favs Ariana Grande y Selena Gomez.