¿Cómo aprecias tu cuerpo frente al espejo? ¿Lo amas? ¿Lo odias? Así lo reflejaron estos estudiantes para inspirar a otros a aceptarse

Sabemos que mirarse al espejo a veces puede ser incómodo, sobre todo, por que quisiéramos cambiar algo de nuestro cuerpo. Más que importarnos que otros aprecien nuestro cuerpo, debemos de preocuparnos en hacerlo nosotros mismos.

Como parte de las actividades de un congreso sobre la conciencia del cuerpo que se efectuará en la Universidad de Westminster, cinco estudiantes tomaron las cámaras para mostrar lo que piensan de sus cuerpos. Y es que esta serie de pláticas, servirá para que los estudiantes miembros del Frente de Orgullo Estudiantil de Reino Unido amen su cuerpo.

El video, que ya se a viralizado, muestra a tres hombres y dos mujeres en ropa interior, cada uno de ellos desnuda no sólo su cuerpo sino su alma frente a los prejuicios de la propia comunidad LGBT sobre cómo se aprecia un cuerpo desnudo y las inseguridades que tienen. Hasta terminar reconociendo que aman su cuerpo y que eso es lo más importante de todo.

Hatti Smart, una de las estudiantes del video tenía miedo de quitarse la ropa, y al final, terminó llorando de alegría y bailando. Corry Wiseman, otro de los chicos, reconoció que pasó tiempo en terapias para aceptar su propio cuerpo, entendiendo, que es la parte más importante de su existencia.

Hatti Smart
Corry Wiseman…

Sin duda, un divertido pero también emotivo video que nos invita a reflexionar.

¿Y tú? ¿Cómo valoras tu cuerpo? ¿Qué sientes cuando te miras al espejo?

Y tú ¿qué opinas?