Foto: YouTube

¡Aaaay!, ya se me antojDIGO hay que llevar una vida sana, amigos :).

Si has abandonado la masturbación por temor a llenarte la mano de pelos, déjanos decirte que estás perdiendo valiosos años de tu vida. Estudios confirman que masturbarse, lejos de ser una actividad pecaminosa y cochina (aunque sí y uuuuy qué rico), previene algunas de las enfermedades más graves que ha padecido la humanidad.

Pese a esto, en pleno siglo XXI hay quien cree que la masturbación se trata de una maña pervertida y no (como en verdad es) de una práctica saludable y de autoconocimiento sexual. Por tanto, no hay expresión más cierta que  aquella que dice que “Una a la semana, es cosa sana”.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Sydney, al eyacular se liberan hormonas como el cortisol, la cual ayuda en el proceso de recomposición de defensas del cuerpo.

Sin embargo, existen más enfermedades (muchas de ellas crónicas), que la masturbación puede prevenir o contribuir a sobrellevarla con mayor fuerza corporal. Toma nota:

Cáncer

Un estudio realizado pero esta por el Cancer Epidemiology Centre, de Melbourne, Australia, asegura que quienes se masturban al menos cinco veces a la semana y cuya edad se encuentra entre los 20 y los 50 años de edad, tienen menos riesgos de padecer cáncer o tumores prostáticos.

(Síganle así, lectores. Sigan cuidando su salud ;))

Diabetes

Por su parte, la Universidad de Sydney considera que la masturbación reduce cualquier riesgo o amenaza de padecer diabetes tipo 2, la más común. Cuando actúa en nuestro cuerpo éste no produce insulina, hormona que ayuda a la glucosa a entrar más fácilmente a las células para darles energía. Sin insulina existiría demasiada glucosa en la sangre, y con el tiempo, un nivel alto de glucosa causará problemas serios en el corazón, ojos, riñones, nervios, encías, dientes, etc.

Infecciones urinarias

Este último estudio reveló también que masturbarse reduce los padecimientos relacionados al tracto urinario e infecciones como la cistitis. Las mujeres que se masturban con frecuencia ayudan a abrir su cuello uterino, liberando así mucosidad y fluidos cervicales, los cuales suelen contener muchas bacterias.

Síndrome de piernas inquietas

No, no es lo que se imaginan. Más bien, se trata de un padecimiento que causa calambres en las piernas, además de sensación de hormigueo, dolor e inflamación. Por ello, según el Medical Journal of Sleep Medicinemasturbarse ayuda a calmar esta ansiedad en nuestras extremidades.

Depresión

Otro de los beneficios de la masturbación es la liberación de endorfinas. Estas hormonas son las encargadas de que seamos felices y, al combinnarse con el cortisol, mejoran inmediatamente nuestro humor y estado de ánimo. Y qué mejor que sonreír en pleno orgasmo ¿o no? ;).

Así que ya lo saben, prevénganse bien y compren muchos rollos de papel, porque esta noche prevendremos juntos el cáncer.

Y tú ¿qué opinas?