Estos son los beneficios de consumir pepino / Foto: Shangay

Estos son los 10 beneficios del pepino. Si ya eras fan de él, ahora ya no podrás vivir sin uno cerca.

Te ayuda a curar la cruda

Uno de los beneficios del pepino es que puede ayudarte con la cruda. Si bebiste de más, procura comerte algunas rebanadas antes de dormir. Gracias a que tiene mucha vitamina E, azúcar y electrolitos, al día siguiente amanecerás mucho mejor.

El pepino cura la cruda. / Foto: Rexpuestas

Te ayuda a perder peso

Otro de los beneficios del pepino es que, si lo consumes periódicamente, podría ayudarte a perder algo de peso, así como mejorar tu digestión intestinal debido a la cantidad de fibra que posee.

El pepino podría ayudarte a perder peso. / Foto: main.poliquingroup.com

Ayuda a tener buen aliento

¿A pesar de que ya te lavaste los dientes sigues teniendo mal aliento? El pepino también es benéfico para ayudarte a combatir el mal aliento. Si tienes una cita, basta con que media hora antes pongas una rodaja de pepino entre tus dientes y adiós al mal olor.

El pepino ayuda a combatir el mal aliento, / Foto: Periodismo.com

Ayuda a eliminar las ojeras

Esto ya no es un secreto para nadie. El pepino es refrescante y, debido a sus propiedades, el ponerlo debajo de las ojeras ayuda a que las bolsitas de cansancio que se hacen en los ojos se eliminen. ¡Así que ponte un par de rodajas!

El pepino ayuda a eliminar las ojeras. / Foto: Buena Salud

Ayuda al crecimiento del cabello

El pepino contiene sulfuro y silicio, los cuales son buenos para ayudar al cuero cabelludo y y acelerar el crecimiento del pelo. OJO: si tienes un problema de calvicie, tampoco esperes que comiéndote todos los pepinos del mundo el pelo te volverá a crecer.

El pepino es bueno para el crecimiento del cabello. / Foto: Liv Magazine MX

Mira también: Los hombres que tienen sexo con otros hombres pero no son gays