Foto: Los Altos de Caujaral

El Instituto Nacional de la Salud publicó cifras exactas y rangos de edades de las personas para conocer que parte de la población tiene VIH.

Barranquilla es una ciudad que se encuentra en Colombia, recientemente fueron publicadas una cifras en las ocupa el puesto número 4 dentro de las ciudades y departamentos colombianos con más personas con VIH.

En la lista también se encuentran Risaralda, Quindío, Cartagena y Valle de Cauca, siendo Risaralda el primer lugar con 250 casos.

Juntando todos estos lugares, los datos que fueron registrados abarcan un rango de edad entre los 25 y 29 años, un pequeño porcentaje corresponde a mujeres embarazadas mientras que los demás se clasifican en el género masculino y varía según su etnia, se divide entre indígenas, afrocolombianos y raizales.

Foto: El Nuevo Diario

Otro de los resultados presentados ha sorprendido a muchos pues el 53.9% pertenece a personas que se identificaron como heterosexuales, el 38.4% como personas homosexuales y el 6.1 como personas bisexuales.

Dentro de estas cifras emitidas por el Instituto Nacional de Salud también arrojaron que en el exterior, un gran porcentaje pertenece a los Venezolanos pues abarca el 89.6%, eso se debe a que las personas que vivían en dicho país han migrado a otros países para tener una mejor calidad de vida y tienen que buscar medidas extremas para sobrevivir, por lo que han decidido trabajar como sexo servidores y en la mayoría de los casos no se protegen.

Este diagnóstico está hecho con cifras del primer semestre del 2018, ¿Tú que opinas sobre esto?

b