Faciales Foto: Belleza unCOMO

¿Quién dice que los faciales solo son para mujeres? Te compartimos algunos para que te pongas bien guapote.

Los faciales para las mujeres suelen ser prácticamente un ritual del día a día. Y aunque muchas no se preocupan por esas cosas “superficiales”, cuando tienen una cita bien que se andan arreglando.

Regularmente, la publicidad que nos encontramos en las calles sobre masajes y belleza está 100 % dirigida a las mujeres. Pero las marcas están dejando de lado que los hombres también recurren a hacerse mascarillas y faciales, pues les gusta tener una buena imagen.

Hoy en día, aunque no lo parezca, existen infinidad de tratamientos faciales que los hombres también pueden realizarse. Te decimos algunos de ellos.

Limpieza de rostro

Este es uno de los faciales más comunes que los hombres realizan. Puede ser que vayan a algún lugar a que se los hagan de manera profesional o que se compren algún jabón para hacérselos ellos mismos en casa.

Es importante mencionar que no funciona cualquier tipo de jabón. Este debe ser especialmente para rostro y debe cumplir con las necesidades que la persona tiene. Por ejemplo: exfoliante, para piel grasa, para piel seca, etcétera.

Faciales para limpieza del rostro / Foto: vanguardia24.com

Mira también: Ventajas de ser una pareja gay

Faciales para ojos

Este tipo de faciales también son muy comunes para los hombres. Muchos de ellos, ya sea por sus largas jornadas de trabajo o por la fiesta (jeje), suelen tener ojeras y cansancio en los ojos. Es fácil: solo basta con utilizar remedios caseros como el pepino. ¡Solo va en los ojos! No abusen.

También se puede utilizar hielo envuelto en un pañuelo o puedes enfriar una cuchara en el congelador y luego aplicarla en el área de las ojeras para que la desinflame.

Faciales para ojos / Foto: formasdemaquillarse.com

Mascarillas

Si van a utilizar alguna mascarilla facial que se tenga que aplicar en capas, hay que tener cuidado de no tocar ni el área de la barba ni la del bigote —si es que tienen—, pues a la hora de removerlo puede doler mucho.

Para evitar dolor o depilación de algunas zonas que no querías que fueran depiladas, la mejor opción es utilizar las que ya tienen la forma prefabricada de la cara o alguna crema que se remueva solo con agua.

Mascarilla facial / Foto: Punto Fape

Mira también: 7 hombres que se maquillan y que debes seguir en Instagram

Si aún no te has animado a realizarte algo así en el rostro por pena, invita a tu mejor amigo o a tu crush y háganlo juntos. Ya después si una cosa lleva a la otra, hasta obtendrás doble beneficio.

¡Claro que los hombres también se hacen faciales!

b