Según un estudio realizado en una Universidad en Montreal, los hombres gay expuestos una actividad sexual mayor a 20 personas son el doble de susceptibles a desarrollar un cáncer de próstata agresivo.

Hombres que fueron diagnosticados con cáncer de próstata hace 10 años fueron sometidos a un estudio de la especialista en epidemiología Marie-Élise Parent, misma que entrevistó a más de 3 mil hombres sobre su enfermedad.

Marie-Élise Parent, Especialista en epidemiología.

Aunque hombres heterosexuales con una actividad sexual mayor a 20 personas son menos propensos a desarrollarlo, no pasa lo mismo cuando de homosexuales se trata, pues aquellos heterosexualidades que sostuvieron un mayor número de relaciones sexuales presentaron una menor incidencia sobre el padecimiento, así también los que fueron diagnosticados como positivos presentaban un margen de riesgo 19% menor ante alguna forma agresiva

Encontramos que los hombres homosexuales con varias parejas pueden estar más expuesto a más eyaculaciones

Dato que lo que de acuerdo con la investigación realizada detona esta posibilidad.

Según científicos, lo anterior, se podría representar al hecho de tener una vida sexual más activa y un mayor número de eyaculaciones; mismas que son buenas para la salud de la próstata.

Es el Dr. David Samadi, jefe del área de urología del Hospital Lenox de Nueva York, quien considera que tal riesgo es debido a que los pasivos traumatizan la próstata al ser penetrados y que con el tiempo esto generaría que la glándula libere el antígeno prostático específico (proteína usada para determinar el positivo o negativo a cáncer de próstata).

Aunque el estudio sigue en desarrollo, invita a acudir periódicamente al médico. Por lo mientras los científicos trabajan en profundizar los estudios sobre la posición sexual de un gay y la incidencia ante cualquier tipo de cáncer a presentar.

¿Consideras que este estudio podría tener un diagnóstico acertado?