Foto: Rumbos Digital

¿Alguien conoce a los entrenadores? Quiero cumplir mi propósito de Año Nuevo y ponerme fitness ya.

En París, Francia, no solo se contentan con abrir restaurantes cuyos comensales pueden acudir desnudos. Ahora también abrieron un gimnasio nudista, el primero de su tipo en el mundo.

La Asociación Naturalista de París anunció recientemente la apertura del gimnasio Roger Le Gall. En él, sus miembros podrán ir como dios los trajo al mundo en un horario de 21 a 23 horas. El establecimiento se ubica en el distrito 12. Para poder hacer uso de las instalaciones los socios deberán ejercitarse sin ninguna prenda encima. Además, de lunes a miércoles el centro deportivo abre sus puertas para el público en general. El costo de entrada para ellos es de 10 euros.

De acuerdo con Julien Claudé-Pénégry, portavoz de la asociación, la idea de crear el Roger LeGall “proviene de una oportunidad propuesta por la ciudad. Éramos muchos naturistas frustrados que sentíamos que no podíamos disfrutar de nuestra ciudad al 100% y ahora hay un espacio para nosotros”.

La alcaldía del distrito parisino propuso la opción de un gimnasio nudista, y la asociación aceptó la propuesta desde el primer momento. Por si fuera poco, la decisión no fue aleatoria ya que en ese mismo sitio desde hace tiempo es famosa una piscina por admitir a bañistas que quieran nadar desnudos con un horario específico.

Por el momento, el gimnasio únicamente cuenta con un espacio autorizado para albergar a un máximo de 19 personas al mismo tiempo. Sin embargo se encuentran en pláticas para ampliarlo ya que poco más de 400 persona han enviado su solicitud para asociarse.

No todos están dispuestos a inscribirse a un gimnasio donde las personas sudan más de lo normal. Pero hay otros que los fluidos forporales no les incomodan para nada. ¿Ustedes se inscribirían?