El uso de esta sustancia y los efectos hacen que realices cosas que conscientemente no harías ya que te lleva a un grado de confusión, además de perjudicar el sistema inmune.

Cuando una persona tiene VIH es importante que cuide su salud lo más posible y siga al pie de la letra las indicaciones de los especialistas, para evitar que las defensas disminuyan considerablemente. Generalmente se prohíben ciertas cosas y entre esas prohibiciones se le recomienda no usar algún tipo de drogas ya que estas se encargan de atacar al sistema inmunológico.

Un estudio de la Universidad de San Diego llegó a la conclusión de que la droga que más afecta a las personas con VIH es la metanfetamina (en forma de Crystal Meth o Cristal).

Foto: 24Horas.cl

La investigación se llevó a cabo con jóvenes que tienen VIH y que además consumen distintas drogas como la marihuana, alcohol, metanfetamina y cocaína. Los resultados arrojaron que las personas que consumen Cristal cuentan con menos células que ayudan a que el sistema inmune se fortalezca.

De igual manera el uso de esta metanfetamina estuvo relacionado con el hecho de tener relaciones sexuales anales sin protección en comparación con las otras drogas, pues los investigadores aseguran que los efectos de las otras drogas no afectan tanto al cerebro de las personas.

Algunas formas de la metanfetamina como el crystal meth tienden a ser utilizadas para tener experiencias de sexo más intensas, uno de sus efectos más evidentes es que provoca distintas etapas de confusión y eso hace que las personas se descuiden a a la hora de tener que tomarse su medicamento o usar condón.

Si eres una persona viviendo con VIH se recomienda no utilizar drogas.