A comer

Un restaurante, una cafetería o un bar tranquilo son ideales para conocerse en la primera cita.

Un cumpleaños o un aniversario son fechas muy importantes y, como tal, merecen quizá muy buenos boletos para la ópera o una cabaña fuera de la ciudad todo el fin de semana. El cine es un clásico, y un concierto puede ser muy divertido. ¿Pero hay otras ideas originales para citas románticas en lugares friendly?

La Ciudad de México es un abanico de opciones si se trata de una cita diferente, sobre todo por tratarse de una urbe donde oficialmente en ningún establecimiento se puede discriminar por ser LGBT+ (y si lo hace, claro que se puede denunciar). Pero de hecho muchos lugares afirman por escrito y a la vista de todos que nos dan la bienvenida.

Y hoy les traemos algunos de ellos para romper la rutina con su novi@, y quizá hasta para presumirle a sus amigos que no se trata siempre de ir al mismo bar gay. Sorpréndanl@ y háganlo también ustedes mism@s con algunas de estas ideas poco convencionales pero muy divertidas.

Cracovia 32

¿Qué es? Se trata de un grupo de chicos que desde hace cuatro años se reúnen varias veces por semana en diferentes eventos con fines artísticos en una amplia casa adaptada para socializar y tomar todo tipo de clases, laboratorios, pláticas y talleres en un ambiente relajado con un toque vintage. Aunque hay varios eventos (generalmente relacionados a las artes circenses) como el performance, el teatro, los payasos, el movimiento, la acrobacia aérea y más; el alma del proyecto que le dio forma a todo lo demás fue el swing.

A bailar

¿Por qué para una cita? Porque hay muy pocas cosas tan románticas como aprender a bailar con tu novi@, pero bailar bien de pareja para presumir pasos en una graduación, no perrear sobre una barra. Las clases de swing se organizan varios días entre semana y también hay clases intensivas y eventos para quienes ya llevan un tiempo bailando varios fines de semana al año. Lo mejor es que el colectivo ni se escandaliza ni se alarma al ver a dos chavos o a dos chavas bailando juntos. A veces son amigos, a veces pareja, y algunas de estas parejas lo hacen de hecho bastante bien. Pero si las clases no les laten, pueden llegar al terminarse, porque mucha gente se queda después a presumir sus pasos, a echarse un par de tragos en la barra, y a veces a escuchar bandas de swing en vivo. No dejen de revisar los horarios y costos de las próximas clases y eventos, aunque muchos eventos son de cooperación voluntaria.

¿Dónde? En el corazón de San Ángel, una zona al sur de la ciudad con encanto añejo y una vibra similar a la Roma o la Condesa, ya que no les pide nada a sus restaurantes, sus bares y su vida nocturna, pero sin tanta gente. Adivinaron, en Cracovia 32.

¿Cómo los busco? En Facebook o su sitio web.

Picnic nocturno en Chapultepec

¿Qué es? Pues resulta que un buen día al gobierno de la ciudad se le ocurrió aprovechar el bosque de Chapultepec durante la noche para abrirlo el segundo sábado de cada mes a las 8 y, de esta forma, rescatar espacios públicos para actividades recreativas y culturales. Así, varios miles de personas llevan mantas, almohadas y canastas de comida para deleitarse con esta burbuja verde de la capital. Hay baños disponibles y a veces bandas tocando en vivo.

A comer

¿Por qué para una cita? Porque aunque claro que hay familias numerosas con niños riendo y saltando que llevan tortas y refrescos, o grupos de amigos tomando cerveza y comiendo pizza y jugando cartas, también hay parejitas muy monas tanto del sexo opuesto como del mismo que llevan velas de batería, fondue de queso y de chocolate y una botella de vino y que se acurrucan bajo una cobija. Pueden llevar su propia comida o comprarla ahí mismo, y les recomiendo llegar temprano para escoger un buen lugar, llevar bolsas de papel para la basura y dejar a las mascotas en casa porque no pueden entrar. ¿Y mencioné que es gratis?

¿Dónde? En el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma, 1a sección.

¿Cómo los busco? En su página electrónica.

Relacionada: ¿Nos estamos haciendo inmunes a las citas románticas?

Sensorama

¿Qué es? Una experiencia teatral única, en la cual nuestros sentidos del olfato, gusto, oído y tacto son los protagonistas. Es una especie de obra guiada con actores que nos llevan paso a paso a una historia muy diferente (de hecho hay varias a elegir) y personal, ya que nuestros ojos se encuentran cubiertos todo el tiempo. No les platico más para no arruinarles el show. Y si hicieron el recorrido en la oscuridad en el Papalote Museo del Niño, quizá podrían compararlo como la experiencia más cercana, pero de hecho es bastante diferente, más profundo, más personal y más dinámico.

A sentir

¿Por qué para una cita? Porque es una forma diferente de conectarse en pareja. Además va poca gente ya que el cupo es limitado, lo que lo hace más cómodo, pero entonces busquen una cita algunos días antes. No lleva mucho tiempo, lleguen temprano para encontrar lugar para estacionarse sin problema y para que todos puedan empezar a tiempo, ya que posiblemente haya un grupo después de ustedes.

¿Dónde? En un departamento muy bien adaptado en la Roma Norte, San Luis Potosí 199.

¿Cómo los busco? En su sitio electrónico.

El Ocho Café Recreativo

¿Qué es? Uno de los restaurantes más divertidos que visitarán en la ciudad. No se preocupen por un menú de siete tiempos de cocina de autor con platillos minúsculos hechos con ingredientes que jamás habían escuchado y cuentas que seguirán pagando semanas (o meses sin intereses) después. Este es un lugar relajado con interiores modernos y curiosos, y comida rica a precios razonables, como shakes que desbordan galletas o tarros de cerveza atiborrados de gomitas. Pero lo mejor es que encontrarán todo tipo de juegos de mesa para pasar la tarde a gusto, incluso una mesa para varias personas con juegos proyectados.

A jugar

¿Por qué para una cita? Porque el tiempo vuela platicando, comiendo y jugando como niños. Descubrirán mucho sobre su cita al ver si es buen o mal ganador (o perdedor). Quizá no sea mala idea dejarla ganar un par de rondas de Jenga, para quedar bien. Ah, y pueden llevar al perro y quedarse en las mesas de afuera.

¿Dónde? Frente al Parque México en la Condesa, Av. México 111.

¿Cómo los busco? En la world wide web.

Autocinema Coyote

¿Qué es? La experiencia retro y romántica por excelencia desarrollada por el brillante emprendimiento mexicano. Literalmente llegas en tu coche a hacer fila, pones el radio en la estación que te indican para escuchar (o puedes solicitar bocinas también), te estacionas, ves perfecto, puedes comprar en la dulcería lo que siempre encuentras en cualquier cine, o llevar tu comida, usar tu celular, hablar tanto y tan fuerte como quieras, llevar a tu perro (si se porta bien y dejas todo limpio)… vaya, hay hasta quien estaciona su camioneta de reversa, abre la cajuela, saca la cobija y se acomoda. ¿Cómo te quedó el ojo, sala VIP? Busquen en la cartelera las funciones clásicas y compren sus boletos con anticipación.

A reír, asustarse y llorar

¿Por qué para una cita? Porque si es rico besarse en el cine, aquí el nivel de la pasión sube mucho gracias a la privacidad del coche 😉 Es una noche para sacar a la Sandy y al Danny que llevamos dentro. Es sobre todo muy recomendable si sabes que tu pareja pregunta todo en el cine “¿Y ese quién es?”, “¿Y por qué lo persigue?”, “Ah es esta actriz… sí, la de la película esta, ¿cómo se llamaba?”… ya saben, pero así l@ queremos.

¿Dónde? En Polanco, Lago Zurich 206.

¿Cómo los busco? En su página.

Aunque hoy hablamos solamente de opciones en la Ciudad de México, seguramente habrá algunas similares (o muy diferentes pero también divertidas) donde ustedes viven.

¿Nos recomiendan algunos sitios en los comentarios? ¡Gracias, y que sus citas vayan de maravilla! No olviden lavarse bien… los dientes.