Foto: MensXP.com

A pesar de que en Afganistán la homosexualidad está penada con la muerte, el gobierno austriaco niega asilo a joven porque «no parece suficientemente gay».

¿Cómo debe ser un hombre para parecer «suficientemente gay»? Según el gobierno austriaco, un hombre gay debe hacer ciertas cosas que dejen «entrever que pueda ser homosexual».

Funcionarios de Austria negaron asilo a un joven afgano de 18 años que pidió ayuda debido al peligro que corre en Afganistán, donde la homosexualidad es un crimen que está penado con la muerte. El joven declaró que se sentía perseguido en su país debido a su orientación sexual, pero aun así su petición fue rechazada por «no parecer suficientemente gay». Después de analizar su caso, el gobierno austriaco determinó que, como el hombre no es homosexual según ellos, no corre peligro, por lo que si regresa a su país estará a salvo.

Así es como debe ser un hombre homosexual, según el gobierno austriaco.

Primero que todo, debe caminar como gay.

Alguien dígale al gobierno austriaco que no hay un solo tipo de hombres gays. La diversidad que existe entre los hombres gays abarca distintos tipos de personalidades, actitudes, gustos, etcétera. Quizá así sea como el gobierno austriaco cree que debe caminar un hombre homosexual.

Debe vestir como gay.

¿Cómo debe vestirse un hombre gay? Nunca acabaríamos porque hay miles de maneras en las que los hombres gays se visten. Cada hombre es diferente y se viste diferente, su orientación sexual es lo de menos. Al parecer, si un hombre se viste con ropa de hombre y se ve masculino, no deja «entrever que sea homosexual», según el gobierno austriaco. Seguramente así piensan que se visten todos los hombres gays.

La diva de divas, Sir Elton John / Foto: Radionotas

Debe actuar como gay.

Quién sabe cómo sea que actúan todos los gays. Imagino que quizá el gobierno austriaco cree que todos los gays hacen cosas tipo maquillarse así…

Foto: Pride.com

Bailar así…

Ponerse nervioso o preocuparse por algo así…

Llorar así…

Llegar a pedir asilo para que no lo maten y marcharse así…

No pelear en lo absoluto.

Otra de las razones por las que los funcionarios no creen que el joven afgano sea gay es porque tiende a ser agresivo, «algo que no se esperaría de un homosexual». Para el gobierno austriaco, un hombre gay no suele pelearse, y como el joven afgano sí estuvo involucrado en peleas mientras esperaba el dictamen, los funcionarios consideran que no es gay porque en sus mentes los gays no se pelean. Entonces, ¿qué onda con lo de estúpida, mi pelo, idiota?

Tener pocos amigos, disfrutar de pasar su tiempo solo o en grupos muy pequeños.

Según el informe del gobierno austriaco, un hombre homosexual «es más bien sociable». O sea, ellos consideran que el joven afgano no es gay porque tenía «pocos amigos» y le gustaba pasar tiempo solo o en grupos pequeños. Ya sé, ya sé… increíble pero cierto. ¿Qué tendrá que decir el gobierno austriaco de este pequeño grupo de amigos? ¿Les negaría asilo también?

No besar a hombres heterosexuales.

Otro de los motivos por los que la petición del joven afgano fue rechazada fue porque admitió haber besado a hombres heterosexuales. Los funcionarios no le creyeron porque opinan que si de verdad lo hubiera hecho, los hombres bugas se lo habrían madreado. ¡JA!

Saber que eres gay cuando ya eres un adulto, no un niño.

El joven afgano confesó que descubrió que era gay cuando tenía alrededor de doce años. El funcionario consideró que esa edad es «demasiado temprana» y poco común. En fin, tengo amigos que me han dicho que desde maternal ya andaban ahí enamorados de sus compañeritos. Ahora resulta que debes tener cierta edad para descubrir cuál es tu orientación sexual. ¡¿A quién tienen trabajando en Austria?!

Según el gobierno austriaco, alrededor de 120 000 personas han solicitado asilo en los últimos dos años. Y «quienes piden asilo deben justificar su razón de huir del país de donde vienen. No hay reglas concretas para las pruebas, pero las autoridades deben mostrar si la petición es justificada o no», por eso las «impresiones individuales» son muy significativas en el proceso de entrevistas.

¿Qué opinan, homosensuales? A mí me parece indignante que alguien venga a decirte que no eres gay solo porque tu forma de ser, vestir y actuar no va acorde con su idea de ser gay o sus prejuicios. 

¡Basta de juzgar y que viva el amor!

Con información de El País y The Guardian.