Foto: Desastre MX

Por medio de una App la gente puede denunciar si está pasando por un acto discriminatorio.

Desde hace tiempo el Gobierno de la Ciudad de México implementó un sistema adaptado a las nuevas tecnologías en el cual por medio de internet podías denunciar algún acto de discriminación, sin embargo es hasta ahora cuando está tomando fuerza.

La aplicación se llama COPRED que significa Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación y ha tenido muy buena aceptación por parte de los usuarios, en esta app se puede denunciar por medio de una llamada, de un mensaje, de un audio o de un video y posterior a realizar tu denuncia hay un apartado en el que puedes ver el seguimiento que se está llevando a cabo con respecto a tu denuncia.

Cabe mencionar que un estudio que fue realizado para COPRED revela que en 2017 los 41 grupos discriminados incluyen a personas indígenas, personas con discapacidad, trabajadoras sexuales, mujeres, a la comunidad LGBT+, entre muchos otros.

Foto: CEDE

Con esta aplicación y con la colaboración de la gente, se espera que el índice de discriminación en México vaya disminuyendo y que con esto, se promueva la educación y se fomente el respeto para cualquier persona.

Nadie tiene derecho de discriminarte.