Foto: SBS

Luego de una protesta estudiantil, esta escuela modifica su reglamento para apoyar a una pareja de lesbianas.

Hace unos días, una pareja de lesbianas se convirtió en el centro de atención en una escuela de Austin, Texas. Se trata de Cecilia McBride y Story Dornsife, quienes recientemente se convirtieron en las reinas del baile de graduación gracias a una protesta que realizaron en la escuela, pues anteriormente no permitían que una pareja del mismo sexo se presentara en dicho evento.

Cecilia McBride y Story Dornsife les negaron participar juntas, diciéndoles que únicamente podía haber “rey” y “reina” y que era imposible que dos personas del mismo sexo pudieran ganar el puesto; ambas le pidieron a la institución para que cambiara parte de su reglamento para ser más inclusivos.

Mira también: Así castigan a 10 alumnas lesbianas en esta escuela

Luego de que más alumnos se dieron cuenta de la situación, apoyaron a Cecilia McBride y Story Dornsife hasta conseguir que las leyes internas de la escuela fueran cambiadas.

Foto: Facebook

Después de haberlo pensado, el colegio aceptó cambiar algunas cláusulas de su reglamento con el fin de que la comunidad LGBT+ que se encuentra estudiando ahí se sienta bienvenida y libre de discriminación; ahora los términos “rey” y “reina” fueron sustituidos por la “realeza del baile”.

Ojalá las escuelas tengan más apertura hacia la comunidad LGBT+.

Con información de Fifty Shades of Gay.