Fragmento de Youtube

‘Es desagradable ver a dos mujeres abrazándose, no es normal; es muy desagradable’ dice joven a pareja lésbica.

En el centro de la Ciudad de México (CDMX) dos mujeres que simulan ser pareja son agredidas por un hombre, quien es parte también de un experimento social para poder conocer la reacción de algunos transeúntes ante el hostigamiento y discriminación de estas.

Este experimento es parte de Mensajeros Urbanos portal que expone constantes experimentos sociales mostrando la reacción e impacto que la situación a presentar tiene en la sociedad.

“Es muy desagradable” “No es normal” o “Miren, hasta la gente se va” son algunos de los comentarios que un joven (parte del equipo) hace con el fin de conocer la reacción de la gente a los alrededores de ambas, quienes poco a poco abandonan la escena; quedando únicamente un joven que, al momento de retirarse, decide regresar para confrontar las agresiones verbales hacia la pareja.

Los enfrentamientos al rededor de transeúntes continúan, diferentes momentos, diferentes personas y reacciones. Es en una de ellas que incluso podemos presencia cómo un policía interviene ante la situación.

¿Cuál es el problema? Aquí es legal, hay leyes y yo estoy para cumplirlas (…) ¿No te gusta? camínale por otro lado

Señala el uniformado ante el supuesto agresor.

Te invitamos a que conozcas más sobre ellos y a que disfrutes del video que, en más de una ocasión logró sacarme una esperanzadora sonrisa.

Y tú, ¿cómo reaccionarías ante una situación similar? Queremos leerte.