Tener una sexualidad diferente a la de la mayoría no tiene por qué ser un obstáculo para desarrollarnos profesionalmente. De hecho, a algunos LGBT+s los ha inspirado a hacer grandes cosas o motivado a derrumbar obstáculos reales.

En los últimos días hemos debatido mucho sobre algunas declaraciones ridículas sobre algunas personas (cof-Mauricio-cof-Clark) que aseguran que dejaron de ser LGBT+. Estos actos o pensamientos de personas que creen que se pueden “curar” llevan mucho tiempo presentes, y no parece que vayan a desaparecer pronto. Pero los LGBT+s que sabemos bien que autoridades mundiales como la OMS no consideran la diversidad sexual una enfermedad o una moda, no solamente no sentimos vergüenza, todo lo contrario: levantamos la frente y presumimos una piel que han hecho más gruesa justamente este tipo de gente ignorante y sus acciones dañinas.

El desarrollo profesional de muchos LGBT+s no gira alrededor de la sexualidad (como es de esperarse, de la misma forma que los heterosexuales). Nada tiene que ver con quién nos vamos a la cama con la creatividad o el emprendimiento. Pero también hay algunos casos en los que sí, como el de psicólogos gay que publican libros para orientar a otros LGBT+s, o agentes de publicidad que desarrollan campañas inclusivas. Lo que nos lleva a presentarles a algunos LGBT+s de la región que han alcanzado el éxito en sus respectivas áreas:

Regresar
Siguiente

Damian Suárez

Artista.

instagram.com/SuarezStudios

www.damiansuarez.com

facebook.com/suarezdamianart/

Trailer Documental Lenguaje Subconsciente: https://youtu.be/1iz9JrwES5Q

“Tengo claro que haberme aceptado desde el principio me ayudó a ganar tiempo y energía para superar un problema aún más apremiante; provenir de un estrato social vulnerable. Así es que para ser honesto, fue esta última circunstancia la que me generó más complejidades.
Sin embargo, en el mundo en el que me he desarrollado; las artes; en el que hay una presencia importante de hombres homosexuales, no puedo negar que he sentido que mi orientación sexual ha sido relevante para muchas personas. He sentido acoso en distintos grados por otros hombres homosexuales del entorno social-laboral que han intentado relacionarse conmigo desde otro lugar que no es precisamente el profesional, muchos de ellos utilizando su posición socio-económica para conseguir “ventajas”.
En este sentido, parece más similar al machismo del que han sido víctimas las mujeres por tanto tiempo, que a algún tipo de homofobia o discriminación. Producto, sobretodo, del abuso de poder.
Por eso mi recomendación para los profesionales LGBT es que no antepongan su orientación sexual a sus metas para evitar enviar señales equivocadas, porque en mi opinión, ser “El artista gay” o “la abogada lesbiana” no es algo que aporte mucho a la comunidad. Creo que el verdadero aporte está en que podamos desarrollarnos exitosamente en nuestras áreas sin etiquetas impuestas por nadie, mucho menos por nosotros mismos.
Si queremos algo y trabajamos por ello, todo lo que somos es una ventaja para nosotros, sólo hay que saber sobrellevar las circunstancias, hacer respetar nuestros derechos  y sobre todo no traicionarnos a nosotros mismos.”

Regresar
Siguiente

¿En qué coinciden muchos de estos profesionistas LGBT+s? En que la importancia de ser nosotros mismos debe ser prioridad, en que ser diferentes puede hacernos más fuertes. Todos ellos han hecho grandes cosas en sus escritorios frente a sus computadoras, y han encontrado un balance que todos nosotros podemos replicar. Aplausos a todos ellos.

Que sus consejos nos sirvan a todos para seguir creciendo, y que su ejemplo le deje claro a heterosexuales y no heterosexuales que ser LGBT+ no es un bache, ni una enfermedad, ni un pretexto para brillar profesionalmente.