Foto: Edición interior

Hayward Duresseau contrajo una bacteria que no le permitía escuchar; cuando pudo volver a hacerlo, su novio le propuso matrimonio.

Kerry Kennedy y Hayward Duresseau son dos chicos estadounidenses que tuvieron que enfrentarse a una bacteria que cambió los planes de su vida por un largo tiempo.

La pareja viajó a San Francisco, todo iba muy bien hasta que un día Hayward Duresseau comenzó a sentirse mal: le dolía la cabeza y se volvió muy sensible a la luz. Inicialmente pensaron que esos síntomas se debían a una falta de hidratación, pues una noche antes se habían ido de fiesta; sin embargo, no le dieron mucha importancia y continuaron con su viaje.

Ya que estaban de regreso en su casa los síntomas empeoraron, por lo que Kerry Kennedy tuvo que llevar a su novio de emergencia al hospital, donde le dijeron que este había contraído una bacteria llamada meningitis, la cual es transmitida por vía oral y puede provocar lesiones en el cerebro, así como sordera.

Cuando los médicos intervinieron, a Hayward Duresseau ya se le había paralizado la mitad del cuerpo de la cintura para abajo, no podía ver bien y no escuchaba nada.

Luego de un tiempo, Hayward Duresseau debió someter a una cirugía en la que le colocaron un implante coclear, un pequeño aparato auditivo para que pudiera volver a escuchar. La operación fue exitosa; sin embargo, aún tenían que hacer pruebas para ver si funcionaba correctamente, así que a Kerry Kennedy se le ocurrió arrodillarse y pedirle matrimonio para que eso fuera lo primero que escuchara después de meses sin oír.

Foto: PinkNews
Foto: Shangay

En una entrevista para BuzzFeedKerry Kennedy y Hayward Duresseau mencionaron respectivamente su sentir ante esta propuesta de matrimonio:

Quería que fuera especial, quería que fuera lo primero que escuchara de mí.

Fue un momento muy emotivo, puedo escuchar las voces de nuevo… Tengo mi final de cuento de hadas, fue como si nuestra relación comenzara de nuevo. Nada era mejor que poder escuchar su voz.

Mira también: Las mejores propuestas de matrimonio LGBT+

¡Qué romántico!

Con información de NBC News, instinct y Federación AICE.