Foto: DailyPedia

La mamá sacó a sus hijos de las clases porque su maestro era gay.

Michael Neri es un profesor de teatro de 26 años y es gay, jamás había imaginado que el tener ese puesto y enseñarle a los niños el arte teatral influyera con su orientación sexual, sin embargo la madre de dos de sus alumnos considera que no está bien que sus hijos continúen teniendo clases con el, bien es cierto que Michael es experto en la materia, pero eso no es suficiente para que la madre deje de lado sus prejuicios.

Por lo que decidió no volver a llevar a sus niños a esas clases y no conforme con eso le pidió que le reembolsaran el depósito de la inscripción de sus hijos.

Todo esto lo hicieron por medio de mensajes de texto privados, sin embargo Michael no dudó en compartirlo en redes sociales para que las personas que lo siguen se dieran cuenta de las cosas que las personas de la comunidad LGBT+ tienen que lidiar día a día.


Lo que la madre de sus alumnos le pone es lo siguiente:

Hola Michael. Después de nuestro chat de esta semana, he decidido que (nombre) y (nombre) no asistirán a clase el lunes. Usted tiene una gran reputación en las artes escénicas, lo que me alentó a inscribir a mis hijos en las clases. Recientemente he aprendido de su estilo de vida y, como cristiana, no puedo permitir que mis hijos sean influenciados por ideas poco convencionales. Creemos que un hombre debería casarse con una mujer. Espero recibir mi depósito que me puede enviar por cheque

Por supuesto que Michael no se quedó callado y le contestó solo que lo hizo de una manera muy inteligente:

Estaría mintiendo si dijera que me decepcionó escuchar esto. Me enorgullezco de mis alumnos por el respeto y el amor que sienten por los demás y por su pasión por la igualdad. Solo estarías infringiendo nuestra familia. Hasta donde yo sé, mi sexualidad no afecta mi capacidad de enseñar, al igual que no afectaría la capacidad de un médico de tratar a uno de sus hijos en caso de que se pusieran enfermos. Estoy seguro de que la salud de sus hijos sería lo primero en caso de que necesiten tratamiento de emergencia, o ¿deberían controlar el estilo de vida de sus médicos antes de que salven vidas? Te deseo suerte para encontrar una escuela de teatro apropiada que satisfaga tus necesidades, sin embargo, por experiencia, encuentro que el teatro sin gays es como cocinar sin especias (solo mi opinión). Escuché que StageCoach se está matriculando, pero se sabe que los maestros usan telas mezcladas, y estoy seguro de que usted sabe que están prohibidas en la Biblia (Levítico 19:19). Por favor, siéntete libre de venir a ver nuestro Musical ‘Happy Days’, el confeti se usará en el final, pero por favor descansa asegúrate de que este no sea un intento de corromper tu estilo de vida cristiano. Simplemente nos encanta el brillo. Desafortunadamente los depósitos no son reembolsables, pero no se preocupe, su depósito ha sido donado a StoneWall, una organización benéfica LGBT.

A pesar de todo lo que le dijo la madre a Michael, su profesionalismo y su pasión por enseñarle a los demás las artes escénicas comentó para los medios que si la mamá de esos niños en algún momento llegaba a cambiar de opinión, él los volvería a recibir sin ningún problema, ya que está consciente de que los niños no tienen la culpa de las ideas que tiene su mamá.

Una respuesta clara, madura y llena de respeto. Es de las mejores maneras para parar la homofobia de las personas.

Y tú ¿qué opinas?