Foto: La Tempestad

Después de tantos años de portar la bandera arcoíris como la conocemos, esta nueva propuesta cambiará gran parte del diseño original.

La primer bandera LGBT+ fue realizada por el artista Gilbert Baker en 1978 por petición de la organización de la marcha del orgullo en California. Inicialmente contaba con ocho colores, sin embargo poco tiempo después se le quitaron el rosa y el turquesa por costos de producción.

El año pasado se tomó la decisión de cambiar la bandera de la comunidad LGBT+ y agregarle nuevos colores para dar a conocer que no sólo la diversidad sexual está presente en personas blancas, pero esa propuesta fue rechazada ya que no reflejaba la verdadera diversidad.

Foto: El Huffington Post

Ahora el diseñador gráfico estadounidense Daniel Quasar se dio a la tarea de re diseñarla y todo parece indicar que esta ocasión si va a obtener buenos resultados.

En la nueva propuesta aún continúan los colores el arcoíris, es decir el rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y morado sin embargo de lado izquierdo se aumentó la bandera trans que consta de los colores blanco, rosa y azul y para dividir ambas banderas hay dos franjas en forma de flecha para representar que el movimiento va hacia adelante una café y una negra las cuales simbolizan las vidas perdidas por los prejuicios y el estigma que rodea a los que tienen sida respectivamente.

Foto: kickstarter.com

Este proyecto ya ha recaudado más de 25 mil dólares, más de lo que se tenía planeado. El dinero servirá para que la producción de las banderas se haga en gran cantidad ya que si se hace una por una aumentaría el costo de producción, además utilizará materiales rentables y de buena calidad.

La gente que quiera ayudar con la producción de las banderas podrá hacerlo por medio de una página web, además recibirá la bandera y otros detalles con respecto a los nuevos colores de la bandera.

¿Qué opinas de este nuevo cambio?

Y tú ¿qué opinas?