Foto: Youtube

Este colectivo logró mostrar la carrera de obstáculos a la que muchos miembros de la comunidad LGBT+ debemos enfrentarnos.

Esta carrera de obstáculos empieza desde que somos muy pequeños. Primero, con nosotros mismos, porque sabemos que en algo somos diferentes. Pero lo peor empieza cuando los demás se dan cuenta de esa diferencia. Porque es cuando empieza el rechazo, la incomprensión y, muchas veces, la violencia.

El video The Obstacle Course (La Carrera de Obstáculos), realizado por el colectivo francés Inter-LGBT y la compañía de publicidad TBWA, relata a lo que se enfrenta una persona LGBT+ en diferentes etapas de tu vida: las burlas en la escuela cuando eres niño; la exclusión social cuando eres adolescente; la falta de aceptación de tu familia, y que otras personas te cierren puertas y oportunidades cuando eres adulto.

LA CARRERA DE OBSTÁCULOS: IMPACTANTE VÍDEO CONTRA LA LGTBFOBIA

El colectivo francés Inter-LGTB junto a la agencia TBWA ha lanzado un impresionante spot para combatir la lgtbfobia. Rodado en primera persona nos muestra cómo se siente una persona LGTB (no se vislumbra en ningún momento de quién se trata) ante el acoso y las burlas de su entorno y cómo es la lucha en el día a día para sobreponerse en esa carrera de obstáculos.El vídeo refleja el odio, la indiferencia y el rechazo que todos hemos sentido en algún momento invitando a la reflexión sobre lo absurdo que es tratar así al que es diferente. Y a pesar del mensaje de superación y progreso que transmite, te avisamos de que se te va a encoger el estómago.

Posted by Pride Radio on Friday, October 5, 2018

La violencia que la sociedad ejerce sobre nosotros por ir en contra de su status quo —y ni siquiera por voluntad, simplemente porque somos quienes somos— hace de este mundo un campo de guerra minado para muchas personas de la comunidad LGBT+, por eso no es difícil para alguien que ha sido marginado, rechazado o discriminado identificarse con este vIdeo. Afortunadamente, cada vez son y somos más quienes vemos a la persona más allá del prejuicio, y eso es lo que nos está haciendo avanzar.

Foto: US News

Esta carrera de obstáculos se ha vuelto menos dura, pesada y cansada, porque gracias a todo el apoyo de la comunidad y de sus aliados, se convirtió en una carrera de relevos que no parará hasta que, como dice el spot, la sociedad progrese.

Foto: Youtube

¿Tú ya viste el video? Cuéntanos qué te pareció.

Mira también: Nike, Diesel y Avon entre los mejores comerciales LGBT del 2017