Foto: The LGBT Update

Una serie animada en la cual desde el inicio presentan a algunos de sus personajes abiertamente fuera del clóset para que los niños que la ven logren captar el mensaje de inclusión.

Para los que no han visto esta serie animada estadounidense, la historia se centra en un niño llamado Steven quien vive en un pueblo ficticio junto a tres guerreras alienígenas que poseen superpoderes llamadas “Las Gemas de Cristal”. Con con forme van pasando los capítulos, Steven aprende a controlar sus poderes y ayuda a las alienígenas a defender a la humanidad.

Cabe mencionar que desde que inició esta serie se supo que una de las gemas llamada Perla es lesbiana y que otra de ellas nació de la unión de dos gemas femeninas que estaban enamoradas llamadas Rubí y Zafiro.

Ahora que ya tienes más conocimiento de la serie, hay que saber que apenas hace unos días se llevó a cabo el capítulo final pero, ¿Por qué es tan importante? porque las que protagonistas en ese último episodio son Rubí y Zafiro.

Foto: NewNowNext

Rubí sabe que el amor que tiente por Zafiro es muy grande por lo que se decide a pedirle matrimonio y Zafiro acepta más que feliz. De esta manera se convierte en la primera serie animada en la que una pareja gay se compromete.

Para Rebecca Sugar quien es la creadora de esta historia es importante que se fomente la inclusión por medio de los dibujos animados:

Confío mucho en los niños. Siento que los niños podrán comprender, porque aún están en proceso de aprendizaje… Me fascina la animación como medio porque da esta ilusión de simplicidad que tiene un poder asombroso de normalizar las cosas.

Llegar hasta este momento les costó varios años de trabajo, ya que tenían que ver cual era la mejor manera de abordar este tema.

Ojalá empiecen a hacer más series animadas enfocadas a la inclusión de la diversidad sexual.

Y tú ¿qué opinas?