Foto: BearsVe

Existen varios tipos de osos y rompen cualquier prototipo impuesto por la sociedad.

La comunidad de los osos comenzó en la década de los 80 en San Francisco, Estados Unidos y posteriormente se fueron expandiendo a México, Alemania y España. Actualmente casi en cada país está presente esta comunidad.

A diferencia de los homosexuales afeminados y amanerados, los osos también son homosexuales sin embargo rompen todos los estereotipos que mayormente tiene la sociedad, mayormente son hombre maduros, con una complexión robusta, abundante vello facial y corporal y poseen una actitud muy masculina.

Los osos regularmente tienen una ideología muy marcada que se basa en ser muy sociables con su familia y amigos, aceptarse así mismo tal y como es, no se preocupan por lo que diga la sociedad ni por los estereotipos que marcan y se preocupan mucho por ser solidarios y tolerantes.

Dentro de este movimiento, existen varios tipo de osos:

Cachorros.

Son jóvenes menores de 35 años, que aun no llegan del todo a la madurez. Regularmente prefieren divertirse con otros cachorros y para perspectiva de los osos más grandes, ellos necesitan ser protegidos y cuidados.

Foto: BearsVe

Musculosos.

Como su nombre lo indica, buscan un cuerpo con buena forma sin perder su esencia osuna. Les gusta mucho provocar a los demás y comúnmente disfrutan mostrar su cuerpo cada que se les presenta la oportunidad.

Foto: Twitter

Chubby.

Este tipo rompe con las características de los osos antes mencionadas, regularmente suelen estar lampiños. Como el nombre lo menciona, de cuerpo son un poco más grandes.

Foto: wallhere.com

Lobo o Nutria.

Por lo general los hombres son muy velludos, dominantes y con mucha energía. SU complexión de ellos en particular no es grande, por el contrario suelen ser delgados.

Foto: BearsVe

Oso polar.

La característica principal con estos osos tiene que ver mucho con los animales que viven en los polos, ya que tienen el vello corporal completamente blanco por las canas. Regularmente suelen ser más cariñosos que cualquier otro.

Foto: Pinterest

Los colores de su bandera son el café que representa a los osos árabes, latinos y mestizos, el color anaranjado para representar a los pelirrojos, el amarillo para los de origen asiático, el color rosa claro para los de raza blanca y colores pálidos, el blanco para los osos albinos, el gris para los osos maduros y el negro para los de origen africano.

Foto: Depositphotos

Actualmente los osos tienen sus propios lugares para salir a divertirse, tales como bares o antros, de igual manera hay revistas especialmente para esa comunidad, así como páginas de internet, películas y hasta concursos en donde participan los osos de todo el mundo.

¿Tú formas parte de este movimiento o conoces a alguien que esté dentro de los osos?

Y tú ¿qué opinas?