Foto: Inside the Games

Una organización dedicada a los derechos de la comunidad LGBT+ está poniendo manos a la obra para que se pueda construir una casa exclusiva para el colectivo.

Del 24 de julio al 9 de agosto del 2020 Japón será el país anfitrión de los Juegos Olímpicos celebrados específicamente en la ciudad de Tokio. Para ello, ya se encuentran preparando todos los lugares y haciendo nuevas adecuaciones para que tanto los deportistas como los visitantes se sientan bien recibidos y su experiencia en dicho país sea muy agradable.

Un sector de la población que no están dejando de lado es el de la comunidad LGBT+ pues el Fundador y Presidente de la organización Good Aging Yells a favor de los derechos humanos de las personas LGBT+, Gon Matsunaka dio a conocer recientemente que ya se encuentran en los últimos ajustes para poder construir una casa LGBT+.

En ella, todos los atletas y visitantes que sean parte del colectivo LGBT+ podrán albergarse ahí y de alguna manera pasen su estancia sin miedo a la discriminación, además podrán realizar diversas actividades culturales y entre todos intercambiar experiencias mientras se encuentran de visita en Tokio.

Foto: Twitter

Aunque aún no se conoce el lugar exacto en el que construirán esta casa, se espera que cuando terminen los Juegos Olímpicos continúe en funcionamiento y sirva como centro cultural LGBT+ para que las personas puedan sentirse más en confianza y se convierta en un punto de reunión amigable.

Desde 1880 la homosexualidad en Japón fue legalizada y aunque tienen protección legal ante la discriminación laboral y tienen el derecho de cambiar su sexo en todos los documentos, aún no es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo. La cultura japonesa no se considera del todo homofóbica, incluso hay organizaciones en pro de los derechos de la comunidad LGBT+, pero si es probable que si hay alguna muestra de afecto en público  puedan ser juzgados, pues se considera algo indecoroso y no solo con las personas el mismo sexo sino también con las heterosexuales.

Foto: Japonismo

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que para los Juegos Olímpicos se construye una casa dedicada a la comunidad LGBT+, pues en los Juegos de Invierno de Vancouver en el 2010 también pusieron en marcha algunos recintos dedicados únicamente para este colectivo.

Un aplauso por la inclusión que están teniendo en Tokio.