Foto: Mercado Libre

De los cuentos a la danza, una historia que de manera muy natural le demuestra a los niños que no importa de quién te enamores.

Rey a Rey es una historia que relata la vida de una reina que quiere heredarle el trono a su hijo, con la única condición de que se case. Al aceptar, empiezan a llegar muchas princesas para que el Rey las conozca sin embargo ninguna de ellas logra llamar su atención, hasta que una de ellas llega con su hermano y de inmediato se sintió atraído por él, así que ambos se enamoraron y deciden casarse.

Es una historia basada en el cuento para niños de Linda de Haan y Stern Nijland sólo que en esta ocasión está adaptada con la Compañía Nacional de Danza del INBA. El coreógrafo Demis Volpi comenta que el objetivo de llevar a cabo esta obra es que de una manera fácil  natural los niños entiendan la diversidad.

La historia está contada con tal naturalidad, que no cuestiona la igualdad de las parejas del mismo sexo y tampoco busca la provocación. Al no estar ubicada geográfica ni históricamente en alguna monarquía específica, toma lugar en el mundo de la fantasía. Permite mostrar, además, un nivel de aceptación muy alto por parte de la madre al enamoramiento de su hijo, lo que da un valor educativo importante.

Cabe mencionar que el vestuario que van a utilizar está dibujado completamente a mano, ya que encontraron que esa es la mejor manera en la que pudieron compaginar la música. la danza, la historia y lo infantil.

Esta puesta en escena dará inicio el próximo 27 de julio y terminará el 5 de agosto, se estará presentando en el Centro Nacional de las Artes (CENART) y el costo del boleto por adulto estará en 80 pesos mientras que los niños menores de 12 años pagarán la mitad. Las entradas se pueden adquirir directamente en las taquillas del CENART y en Ticketmaster.

Cada vez son más las personas que apuestan por realizar eventos para que los niños conozcan mejor la diversidad sexual y la respeten de una manera muy orgánica.

Y tú ¿qué opinas?