Foto: DeviantArt

Esta gran comunidad ha tenido altibajos desde que comenzaron a formarse, sin embargo siguen presentes y esperan volver a ser fuente de inspiración.

En la cultura hindú el término Hijra hace referencia a las personas de un tercer sexo, la mayoría se refieren a ellos mismos en femenino y suelen vestirse como mujeres, aunque no se someten a ninguna modificación de sus genitales.

Esta cultura se dio en la India desde hace muchos años cuando un grupo religioso de hombres adoraban a la diosa Bajuchara Mata, fue por eso que comenzaron a vestirse y a comportarse como mujeres y no fue extraño para nadie pues dentro de la religión hinduista es común ver a los dioses con los rasgos de ambos sexos.

Entre el siglo XVI y el siglo XIX las Hijras tenían empleos de cualquier índole, que iban desde niñeras hasta ser los consejeros de Estado del Emperador, en esa época podían obtener grandes tierras y palacios pues eran personas que inspiraban fe y respeto.

Foto: Flickr

A pesar de que desde 1860 la legislación india prohíbe la castración, aún es muy común que en algunas clínicas todavía se practique y es que antes de que fuera prohibido, se castraban voluntariamente con cuchillo y sin anestesia, lo que las llevaba a tener una muerte inmediata.

Foto: Marginal REVOLUTION
Foto: No Straight News

Una de sus creencias más marcadas es que ellas tienen las facultades para bendecir o maldecir, es por eso que cuando nace un niño acuden a festejar el nacimiento con cantos y bendiciones para que no les de el famoso mal de ojo.

Algunos hombres que deciden convertirse en Hijras lo hacen porque se consideran inservibles por mantener relaciones homosexuales en el rol pasivo, sin embargo aunque en la actualidad se tiene estimado un total de 5 millones de Hijras no implica que todos sean pasivos.

Ahora en pleno siglo XXI la homosexualidad en la India ya no se califica como ilegal sin embargo esta comunidad de las Hijras continúan luchando para tener un buen lugar dentro de la sociedad.

¿Conocías a este sector de la comunidad India?

b