Imagen: Emoción Yaoi

En el pasado, las opciones de este género de manga/anime eran limitadas, pero por fortuna cada día tenemos más historias disponibles.

Recientemente nos enteramos que Panini México comenzará a distribuir en nuestro país historias de yaoi y no pudimos contener la emoción así que corrimos por el primer volumen de tres historias que ya nos dejaron picados (sin albur) Te inundará el amor, Te enamorarás Love Stage!!. #SpoilerAlert: estas historias pueden provocarles sueños húmedos. Advertidos están.

Quizás te interese leer: ¿Yaoi? Quién es ese pokemon?

Imagen: Panini México

Hablemos primero de Te inundará el amor, esta historia es un tomo único disponible y fue escrita por Hinako Takanaga (autora de otros exitosos mangas del género yaoi) que cuenta la historia romántica Kazushi Jinnai, un muchacho que trabaja en una tienda de telas y que aspira al puesto de Gerente de la tienda, sin embargo el dueño elige como su suplente a su hijo: Reiichiro Shudo. La historia se desarrolla primero de una forma muy tensa ya que Jinnai cree que Reiichiro es un niño mimado que obtiene todo lo que quiere. Los sentimientos entre ambos surgen, cuando Reiichiro le comparte a Jinnai una historia muy personal sobre un amigo suyo al que quiere de una forma… especial y sobre los celos que tiene de su hermano.

Imagen: Panini México

Pero eso no es todo; si la historia les gusta, seguramente querrán saber que existe una contraparte de la historia entre Jinnai y Reiichiro: Te enamorarásque explora el romance de Haru Mochizuki, el amigo de Reiichiro. Este volumen alterno es vital para entender un poco más el personaje de Reiichiro. En cuanto al orden de lectura, pueden comenzar por el que quieran, pero les aseguro que será difícil encontrar más tierna a una pareja que a la otra porque ambas historias están llenas de momentos excelentes. Aunque esta historia también se trata de un volumen único, en conjunto estos dos mangas son un excelente inicio para apreciar y enamorarse del yaoi.

Ahora hablemos de Love Stage!!

Esta historia sí tiene más de un volumen y durante mayo de 2018, Panini México publicó el primer volumen de 5 que llegarán de manera bimestral. Aunque también se trata de una historia de romance, este manga escrito por Eiki Eiki (también autora de otras historias yaoi) contiene varios elementos de comedia que les van a encantar. El éxito de Love Stage!! ya es tal, que a partir del manga se ha producido el anime y se ha convertido en uno de los favoritos de los fans de este tipo de animación.

Fotograma: Crunchyroll

Hagan click en este enlace para ver el anime de Love Stage!! 

Imagen: Panini México

La historia habla de Izumi Sena, un chico con una apariencia andrógina que quiere ser mangaka (artista de cómics), pero cuya familia que está envuelta en el mundo del espectáculo está empeñada en que él también se convierta en una figura pública y no apoyan su sueño de ser mangaka. Su vida cambia cuando se encuentra con el que ahora es un ídolo juvenil: Ryoma Ichijo. Diez años atrás, hicieron juntos un comercial que ahora debe rehacerse por petición de una marca (y también debido a un capricho de Ryoma). El momento en el que se encuentran, desatará un romance bastante divertido y con unas escenas que uf, les van a encantar.

Así que ya tienen mucho que leer. Si tienen la oportunidad de adquirir alguno de estos volúmenes, cuéntennos qué les parecieron en los comentarios.

No olviden seguir a Panini México y hacerles llegar sus peticiones de mangas que les gustaría leer en español.