El orgullo celebrándose al rededor del mundo

Además de traernos el verano, junio llega para celebrar la diversidad y la inclusión por medio de marchas y festivales de la comunidad LGBT+. Es por eso que te queremos compartir el top 10 de los festivales que se llevarán acabo al rededor del mundo y no te puedes perder.

Han pasado ya cinco décadas desde aquel día en que la comunidad LGBT+ alzó la voz en favor de sus derechos, estos festivales se han convertido en grandes fiestas en donde todos nos reunimos para celebrar la inclusión y la diversidad que cada país nos ha dado.

Si te encuentras en alguno de estos países, no olvides darle una vuelta, recuerda que no importa si no eres homosexual, todos somos bienvenidos.

Amsterdam

El Festival Amsterdam Pride es celebrado en el centro de la ciudad, la primera semana de agosto. Es uno de los festivales más grandes del mundo y este año asistirán cerca de 350 mil personas.

Barcelona

Que si quieres algo en tu idioma, Barcelona es la opción. Este año las actividades se realizaran del 23 al 30 de junio y como cada año los organizadores prometen actividades llenas de diversión tanto de día como de noche.

Berlín

Aquí la celebración lleva por nombre Christopher Street Day en memoria de los disturbios de Stonewall que dieron inicio al movimiento gay de 1969 en la calle de Chritopher street en Manhattan, Nueva York. La celebración en Berlín será el 28 de julio.

Londres

London Pride se realizará del 30 de junio al 7 de julio, el desfile recorre Baker Street, por Oxford Street y Regent Street, hasta Trafalgar Square. Diferentes actividades, conciertos y  eventos son los que habrán a lo largo de la semana, se espera más de un millón de personas para el London Pride.

Los Ángeles

Este festival es uno de los más antiguos e importantes del mundo, se llevará a cabo el 9 y 10 junio en West Hollywood, grandes artistas estarán como invitados, no se lo pueden perder, aquí les dejo más información.

Madrid

Es una de las marchas con más asistentes en todo Europa, este año se celebrará del 23 de junio al 2 de julio. El desfile del Orgullo Gay será el 7 de julio y comenzará en la Glorieta de Carlos V  y terminará en Colón, haciendo un recorrido por todo el Paseo del Prado. Como cada año a lo largo de la semana habrán diferentes actividades y eventos a los que podrán asistir de forma gratuita.

Montreal

Fierté Montréal Pride nombre oficial de la marcha, se llevará acabo del 9 al 19 de agosto, múltiples empresas, voluntarios, organizaciones y artistas se reunirán el 19 de agosto para celebrar La Marcha del Orgullo LGBT+. Aquí les dejo más información.

Nueva York

Nueva York ha celebrado este festival desde 1970 por lo que es el más antiguo del mundo, llamando cada año a más de un millón de personas, se realizará el 24 de junio y es un evento sumamente importante para la comunidad LGBT+, ya que ahí fue donde se inicio el movimiento. Dato: Aún es posible visitar el emblemático bar Stonewall. Aquí les dejo más información.

Paris

Paris Pride, no hay lugar más hermoso para celebrar el amor y la inclusión que Paris la ciudad del amor, ve encuentra tu otra mitad este 24 de junio, se esperan a mas de setenta mil personas.

San Francisco

San Francisco Pride, será celebrado el 23 y 24 de junio, esta cuidad es considerada una de  las más gayfriendly del mundo. Dato: Es una de las tres más antiguas junto con NY Y LA. Aquí les dejo más información.

Estes donde estes, sal marchar por tus derechos y sobre todo por tu felicidad, dejemos de ser minoría.

¿A cuál me van a llevar?