Imagen: BBC

Aunque de a poco nos hemos ido deshaciendo de esta creencia de que existe un prototipo de hombre gay ideal, aún hay quienes creen que un “buen gay” debe tener ciertos atributos…

Por eso es necesario que hablemos de estas características que consideramos no sobrevaloradas, sino que son expectativas absurdas que solo dañan el autoestima de muchos hombres gays en el mundo. Y sí, es un tema sumamente importante porque nuestra comunidad presenta altas tasas de depresión, ansiedad y otros trastornos psicológicos muy serios…

Así que hablemos de estos 10 atributos en los hombres gay que además de sobrevalorados, resultan nocivos cuando se utilizan como un arma para denigrar a los hombres gays que no los poseen. Y hacemos la aclaración porque no queremos que se piense que estamos en contra de que un hombre gay posea estos atributos, pero estamos en contra de aquellos que se creen superiores por tenerlos…

Regresar

1. Estar mamado

Qué bonito y qué padre ver hombres gays que hacen ejercicio, parejas con cuerpazos, etc. Pero qué terrible cuando esta realidad se vuelve una expectativa y se cree que si no estás mamado no mereces atención, que solo si tienes cierto tipo de cuerpo mereces subir fotos a tus redes sociales en ropa interior. Y qué triste ver hombres gays fitness que critican, juzgan y rechazan de manera agresiva a los que no son similares a ellos…


Regresar