Pon a prueba tu conocimiento sobre la bisexualidad diciéndonos si estos 9 datos son falsos o verdaderos. / Imagen: Giphy

Pon a prueba tu conocimiento sobre la bisexualidad diciéndonos si estos 9 datos son falsos o verdaderos.

Muchos mitos rondan a las y los bisexuales. ¿Eres capaz de distinguirlos?

1. Los bisexuales están confundidos respecto a su sexualidad. ¿Verdadero o falso?

Falso. Las y los bisexuales no están confundidos respecto a nada. Al contrario, han sido tocados por el dedo de Cher y les dio algo que, más que una orientación sexual, es como un superpoder: enamorarse de una persona independientemente de lo que tenga entre las piernas.

“Soy bisexual, pero no estoy confundido”. / Imagen: Giphy

2. Los bisexuales en realidad son gays de clóset o heterosexuales que están experimentando. ¿Verdadero o falso?

Falso. Este pensamiento además es sumamente discriminatorio e intolerante. Porque una cosa es no entender que a alguien le puedan parecer atractivos tanto los hombres como las mujeres, y otra cosa es invisibilizarlos y negar su existencia al quererlos definir como gays o bugas.

“Soy bisexual, pero no estoy experimentando”. / Giphy

3. Pueden saber que son bisexuales sin haber tenido sexo tanto con hombres como con mujeres. ¿Verdadero o falso?

Verdadero. Por definición, eres bisexual si sientes atracción física y/o romántica hacia las personas de tu mismo sexo y el sexo opuesto. No necesitas haber tenido sexo para “comprobarlo”. A final de cuentas, tú sabes qué es lo que te gusta.

4. Son más promiscuos que los gays o los heterosexuales. ¿Verdadero o falso?

Falso. La “promiscuidad” no tiene nada que ver con la orientación sexual. Que a una persona le atraigan tanto personas de su mismo sexo como del sexo contrario no significa que vaya a ir a agarrarse con todas. Y, si fuera el caso, ¿cuál es el problema? Lo que cada quien hace con su galletita solo le incumbe a ellos. No tiene nada de malo vivir su sexualidad con la libertad que les corresponde.

“Ser bisexual no implica ser promiscuo o una zorra”. / Imagen: Giphy

5. Es más probable que te pongan el cuerno. ¿Verdadero o falso?

Falso. Tu novia lesbiana puede ponerte el cuerno. Tu novio gay puede ponerte el cuerno. Tu novio o tu novia buga puede ponerte el cuerno. Eso más bien depende de la persona que elegiste para tener a tu lado que de su orientación sexual.

“Soy bisexual, pero no estoy interesada en sexo casual”. / Giphy

6. Te van a dejar por alguien del sexo opuesto. ¿Verdadero o falso?

Falso. Como con la anterior, si te van a terminar, no importará mucho si es por otro chavo o chava. La mayoría de las veces ni siquiera te están terminando por alguien más, sino porque la relación dejó de funcionar. Que “te cambien” por alguien del sexo opuesto es un miedo muy constante en gays y lesbianas, pero es un miedo del que tenemos que deshacernos ya, porque es irrelevante. ¿Qué diferencia hace si ahora está con una chava o un chavo si de todas formas ya terminaron?

7. Los bisexuales se sienten igualmente atraídos hacia hombres que hacia mujeres. ¿Verdadero o falso?

Falso. No necesariamente. Hay bisexuales que sí se sienten más o menos atraídos a hombres y mujeres en un 50-50. Pero también hay quienes sienten una mayor atracción por personas de su mismo sexo, y otros que la sienten más por personas del sexo opuesto. Y eso no los hace ni más ni menos bisexuales. Aparte, ese “rango” puede variar a lo largo de tu vida o incluso de un día a otro. De hecho, hay una escala que “mide” tu orientación sexual: la escala de Kinsey. Aunque es en realidad muy simplista, ya que su parámetro son los encuentros sexuales que has tenido con personas de tu mismo sexo y del sexo opuesto.

8. No necesitan tener una pareja hombre y otra mujer para sentirse completos. ¿Verdadero o falso?

Verdadero. Las personas bisexuales, como todas las demás, se enamoran y forman lazos de pareja como cualquier otro. Aunque sí hay relaciones distintas a las tradicionales donde una persona puede estar con más de una pareja sexual o sentimental, no porque seas bisexual tienes que hacerlo.

“Soy bisexual, y voy a ser el esposo de alguien”. / Imagen: Giphy

9. Una vez gay, siempre serás gay. Una vez buga, siempre serás buga. ¿Verdadero o falso?

Falso. Aunque no en todos los casos, tu orientación sexual puede ir fluyendo a lo largo de tu vida. Y es bonito y está bien. Vive tu sexualidad como quieras, porque a final de cuentas es tuya. La vida es muy corta para estarse limitando al status quo.

Mira también: ¡5 ventajas geniales sobre ser bisexual!

¿Tú qué otros agregarías?