La respuesta de Jessica L’Whor ante la polémica reacción de padres de familia, es épica. Foto: NinaFlowers

Algunos padres de familia de esta escuela secundaria no estuvieron tan contentos cuando se enteraron que una drag queen visitó la escuela.

Hace unos meses, la drag queen Alaska compartió en la serie GAY-ish un empoderador discurso sobre lo lamentable que es la discriminación hacia el colectivo LGBT+, así como las lastimosas cifras de suicidios de la juventud.

Estos mensajes transmitidos por parte del colectivo LGBT+, que para nada está exento de ser discriminado, se vuelven aún más poderosos. Estudiantes de la Escuela Secundaria Rocky Top en Thornton, Colorado, fueron testigos de ello.

Los chicos y chicas asistieron a un evento sobre las opciones profesionales que tenían después de estudiar. Había todo tipo de opciones, desde periodistas, policías, atletas o arquitectos. Pero hubo una que causó polémica: ser drag queen.

La artista del performance y bailarina Jessica L’Whor se presentó con los estudiantes como Jessica. Ella asistió por invitación de uno de los alumnos y habló de su trabajo y carrera.

L’Whor leyó para los estudiantes un capítulo de la serie de libros para niños, ‘Horrible Harry‘, texto que utilizó para tocar el tema del acoso escolar. Jessica está segura de que la plática causó efecto en los estudiantes.

Los jóvenes que presenciaron la plática de esta drag queen se acercaron con ella.

Los chicos y chicas de la secundaria se sintieron identificados con las palabras de Jessica. / Foto: Fox

Mira también: Mira la reacción de este niño al ver a una drag queen por primera vez

Jessica aseguró que algunos estudiantes se acercaron a ella para decirle:

Dos chicos me decían: ‘Soy gay y en la escuela me siento acosado cada semana. No sé qué hacer y solo hablar contigo me ayuda a darme cuenta de que todavía puedo ser yo y ser feliz’. Recibí mensajes como: ‘Muchas gracias por venir a mi clase. Era una semana realmente horrible y fue fantástico que vinieras’.

Pero algunos padres no estuvieron del todo felices…

Esto es lo que uno de ellos comentó a noticieros locales:

Es una artista para adultos y está hablando con estudiantes de 12 años sobre algo que es de naturaleza adulta.

Jen Payer, madre de una estudiante, señaló sentirse sorprendida y bastante consternada por la asistencia de la drag queen. Según ella, los padres debieron ser notificados, y Chelsea Behanna, directora del plantel, le dio la razón en este último punto.

En una carta enviada a los padres, la institución ofreció disculpas por no notificar a las familias antes del evento, así como por “cualquier estrés que esto haya ocasionado”.

Jessica, en medio de la controversia, incitaba a otras escuelas a replicar la acción. En Daily Blast Live, Jessica L’Whor aseguró que no había nada sobre una drag queen que no fuera adecuado para los jóvenes. Incluso se supo que el comité escolar defendió la inclusión de una drag en el evento.

No es común ver a muchos niños en actividades con drag queens, pero hay muchos eventos en los que tienes el privilegio de tener jóvenes entre tu audiencia.

L’Whor compartió que la razón por la que la mayoría de eventos restringe la entrada a menores de edad, es por que son realizados en lugares en los que se vende alcohol, mismos en los que hay un requisito mínimo de edad.

La respuesta de Jessica L’Whor a la indignación de los padres es clara. Su pregunta hacia ellos fue:

Bueno, ¿qué pasaría si solo fuera una actriz en un musical de Broadway y decidiera venir con mi disfraz?

Jessica L’Whor / Foto: Youtube

Mira también: ¿El drag se está convirtiendo en moda?

Sin duda esto es algo que deja mucho que pensar. ¿Tú qué piensas, Homosensual?

Con información de CBS, KDVR e Infobae.

b