Jonathan Radford fue detenido por tres tuits de amenaza de bomba a su escuela. Foto: Departamento de Policía.

Este adolescente intentó intimidar así a sus compañeros LGBT+. Su amenaza de bomba en la escuela ahora lo hace enfrentar cargos.

Acusado de hacer una amenaza de bomba contra su instituto, Jonathan Logan-Guy Radford, de 18 años, fue arrestado por la policía de Duncan (Carolina del Sur, EE. UU). El aviso del supuesto atentado lo habría realizado a través de Twitter.

Hace unos días, oficiales entraban a las instalaciones de la James F. Byrnes High School por un aviso de amenaza de bomba.

Según el reporte policial, un empleado de la escuela abordó a los oficiales para informarles que varios estudiantes le habían dicho que habían visto amenazas contra la escuela en Twitter.

De inmediato, los oficiales lograron encontrar la cuenta de donde provinieron los tres tuits que amenazaban con bombardear la escuela, buscando matar estudiantes, en específico, alumnos LGBT+.

El tuit decía:

La limpieza definitiva de todos los que no son heteros ni cristianos sucederá hoy a las 8:10 en la Escuela Secundaria James F. Byrnes.

Mira también: Estudiantes de escuela católica defienden a profesor homosexual

También se encontraron mensajes privados que Jonathan envío a otro estudiante, en los que lo amenazaba directamente del atentado. En uno de estos se leía:

Ya te he visto en Byrnes (la escuela) y también sé que tú y tu pequeño grupo de amigos son parte de los LGBT y odio a la comunidad LGBT. Así que planeo bombardear y disparar en tu escuela hoy para limpiar a todos los que no son heteros o cristianos.

Así dieron con Jonathan

Al buscar a algún estudiante con el nombre que la cuenta de Twitter proporcionaba, no localizaron a nadie. La policía contactó a Twitter y, con base en la dirección IP asociada a la cuenta, dieron con el iPhone de Jonathan Logan-Guy Radford. El teléfono fue confiscado.

Radford al momento de su detención. / Foto: Departamento de policía

Mira también: Padre muestra apoyo a su hijo después de que sufriera bullying en la escuela

Jonathan fue arrestado y acusado de ‘amenaza de bomba en primer grado’, cargo que conlleva a una sentencia mínima de un año de prisión y máxima de 10 años.

Por eso es importante que nos tomemos las redes sociales muy en serio. Nunca se sabe cuándo jugarán a nuestro favor.

Con información de Fox.

b