Manifestantes, entre ellos varios seguidores del youtuber Juan Pablo Jaramillo, en la plaza principal de Bogotá. Foto: tomada de @maurotoroo

Con el hashtag #AquíEntranTodosSeQueda, miles de personas desmienten los falsos argumentos con que se sustentaron las marchas contra políticas públicas LGBT+.

Una serie de marchas en cerca de 20 ciudades de Colombia fueron convocadas este martes 6 de noviembre, con el fin de protestar contra dos decretos en favor de la comunidad LGBT+ del país. ¿Los organizadores? Un colectivo de espontáneos, en su mayoría cristianos, que con el lema “Ni cartillas ni decretos” aseguran que las políticas públicas LGBTIQ promovidas por un “lobby gay” en el pasado gobierno en negocios y espacios sociales vuelve homosexuales a las personas.

Flyer de invitación del grupo cristiano a las marchas contra los derechos LGBT+.

“Ideología de género”: el traje de Halloween del #ImperioGay

El “monstruo” por el que dicen marchar estos grupos conservadores son dos decretos firmados este año. El primero es el 410 del 1 de marzo de 2018 —firmado por los youtubers Juan Pablo Jaramillo y Cristian Castiblanco junto al anterior presidente Juan Manuel Santos—, que busca institucionalizar el sello #AquíEntranTodos para promover espacios públicos libres de discriminación, no solamente para personas con orientaciones sexuales diversas, sino para todo aquel que pueda ser discriminado por condiciones físicas, de raza u otros.

El segundo es el decreto 762 del 7 de mayo de 2018, que introduce propiamente la política pública para la garantía del ejercicio efectivo de los derechos de las personas que hacen parte de los sectores LGBT+ y de personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas en todo Colombia.

Samuel Ángel, coordinador nacional del colectivo cristiano Ni cartillas ni decretos (que ya en el 2016 marchó en contra de unas cartillas de educación sexual repartidas en colegios públicos del país), declaró a un medio local que los decretos empujan a los colombianos a ser homosexuales:

No estamos de acuerdo con eso. Esos temas son para la vida privada de cada quien, no para imponérselos a nuestros hijos.

#AquíEntranTodosSeQueda

La comunidad LGBT+ no se ha quedado quieta mirando la que muchos llaman marcha “retrógrada”. Así lo han dejado ver las redes sociales, pues durante todo el día fue tendencia el hashtag #AquíEntranTodosSeQueda, con el que miles de personas han desmentido los falsos argumentos con que se sustentaron las marchas. Una de ellas fue el youtuber Juan Pablo Jaramillo quien, con lágrimas en los ojos, expresó su rechazo a las protestas.

No entiendo cómo pueden hacer una marcha en contra de algo que solamente está promoviendo paz. Me parece muy absurdo y me duele mucho el país; que hagan este tipo de cosas y que no canalicen mejor su energía para ayudar a algo.

En el video, Jaramillo también llamó la atención sobre la falta de esfuerzos por mejorar los múltiples problemas que vive Colombia.

Asimismo, cientos de activistas salieron a las calles para hacer sentir su voz en contra de esta marcha ideológica:

¿Por qué marchan?

El objetivo de las manifestaciones es presionar al Gobierno Nacional para que derogue los decretos. “El lobby de género se oculta detrás de palabras como inclusión e igualdad”, asegura el colectivo cristiano. También dice que hay jugosos recursos del gobierno colombiano financiando dichos decretos, lo cual no tiene sustento ya que el otorgamiento del sello “Aquí Entran Todos”, en el caso del primer decreto, es completamente gratuito, sin contar que no aportan evidencias de la “homosexualización” de las personas por la promoción de estos decretos.

Así se movieron las redes con algunas de las principales reacciones frente a las injustificadas protestas:

Una lástima que esté sucediendo esto en Colombia.

b