Es la primera vez que México emite este documento a una persona transgénero. Foto: Twitter

Ophelia Pastrana se convierte en la primera mujer transgénero en recibir la documentación de naturalización mexicana.

Ophelia Pastrana es periodista, analista, youtuber y activista por los derechos de la comunidad LGBT+. Y ahora también es la primera mujer transgénero en recibir este importante documento mexicano.

El miércoles 7 de noviembre, Ophelia compartió en sus redes sociales la primera carta de naturalización que expide México a una persona transgénero.

En manos del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, Pastrana recibió este documento al que calificó como un “manual de convivencia del neomexicano”.

En manos del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, Pastrana recibió este documento Foto: Twitter

Como respuesta a su publicación, Luis Videgaray, señaló:

Un gusto y un honor, Ophelia, entregarte tu carta de naturalización como mexicana, la primera que el gobierno de México entrega a una persona transgénero. ¡Muchas felicidades!

Mira también: Ophelia Pastrana y Victoria Volkóva dentro de las 100 mujeres más poderosas de México

Ophelia Pastrana nació en 1982, en Bogotá, Colombia, bajo el nombre de Mauricio. La activista ya contaba con su carta de naturalización con este nombre, y el día de ayer le fue entregado un nuevo documento, solo que ahora como Ophelia Pastrana.

Mira también: Diputada condena incitación al odio hacia Ophelia Pastrana

Ophelia Pastrana también bromeó sobre este acontecimiento en sus redes sociales.

INMIGRÉ DOS VECES CARAJO.

¡Felicidades, Ophelia! Enhorabuena.

b